+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Coruña

La costa de la provincia de A Coruña comienza desde el pueblo de Rianxo en la parte sur, dividido por el río Ulla de la provincia de Pontevedra hasta O Barqueiro, una parroquia y un puerto perteneciente al ayuntamiento de Mañón por el norte. El río Sor divide las provincias de A Coruña y Lugo.

Abarca parte de las Rías Baixas, Costa da Morte y parte de las llamadas Rías Altas. Además, se encuentra la capital de Galicia, Santiago de Compostela.

Si interesa la cultura podréis ver monumentos emblemáticos:

  • La Torre de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad y el faro más antiguo del mundo, construido en la época romana.
  • La plaza de María Pita y toda la zona antigua de son imprescindibles en vuestra visita a la ciudad de Coruña.
  • El curioso Parque del Pasatempo de Betanzos, un original espacio de finales do século XIX. Aprovechad para probar su famosa tortilla.

Santiago de Compostela, poco podemos decir que no sepáis, fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, no solo por su belleza urbana y la conservación de su parte monumental sino por el movimiento religioso y cultural más importante de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

Otro punto clave de la provincia de A Coruña, es el faro de Finisterre. Durante muchos siglos se creyó que este sitio era el fin del mundo. Impresiona su vista y es el punto final para muchos peregrinos también.

También recorrer preciosos pueblos marineros emblemáticos como Ribeira, Muros, CarnotaLaxe, Corme o Malpica. Mil planes esta preciosa provincia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?