Quiénes somos

Bluscus nace como idea de dos jóvenes emprendedores gallegos: Jacobo Camba y Pablo Mariño. La pasión por nuestra tierra nos ha unido hasta el punto de emprender juntos un proyecto cuya finalidad es acercar lo mejor de Galicia al mundo: el mar y su gastronomía.

Bluscus dio sus primeros pasos en el verano de 2014, tal y como os contamos en el blog. Pero su historia se remonta a unos años antes, ya que los fundadores nos conocimos en Lisboa promocionando a las empresas gallegas en el exterior, pues trabajamos en la Cámara de Comercio de Coruña.

En ese momento ya éramos conocedores de la calidad de los productos gallegos y de algunas particularidades que ofrece la costa de Galicia. Pero nos dimos cuenta que no eran tan conocidos en el exterior. Y de ahí el origen de Bluscus, cuyo objetivo nos gusta resumir de la siguiente forma

Mostrar las experiencias que ofrece la costa gallega, desde que se pesca hasta que se degusta.

Es por ello que abrazamos el término de  turismo marinero, que se define como las “actividades desarrolladas por los colectivos de profesionales del mar orientadas a la valorización y a la difusión de su trabajo en el medio marino así como las costumbres, tradiciones, patrimonio y la cultura marinera”.

En la práctica y de forma resumida, lo que hacemos es:

  1. Mostrar la Galicia más marinera a través de sus costumbres, rincones, gentes y secretos a través del blog.
  2. Ofrecer las experiencias más auténticas en la web para que las podáis comprar y disfrutar.
  3. Asesorar a pueblos, municipios, agrupaciones empresariales y productores para crear una oferta turística sostenible y del agrado de los visitantes.
  4. Viajes personalizadas por Galicia para grupos: familias, escuelas y, especialmente para empresas con jornadas de team building y viajes de incentivo.
  5. Organizar eventos especiales alrededor del mar. El más longevo y representativo es el Agosto Na Ria.

Esto es lo que os contamos nosotros, pero también nos puedes conocer por lo que dicen los medios de  comunicación o, mejor todavía, nuestros clientes.

Muchos ya se han subido a a bordo. Si eres un apasionado de Galicia, el mar y su gastronomía nosotros os ofrecemos los mejores planes.