Qué ver en
Islas Cíes
Situadas en las Rías Baixas y pertenecientes al municipio de Vigo, las islas Cíes fueron bautizadas por los romanos como las ‘Islas de los Dioses’ por su belleza natural.
El archipiélago está formado por las islas de Monte Agudo, O Faro y San Martiño y forma parte junto con las islas de Ons, Cortegada y Sálvora del Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Historia y presente de las Islas Cíes
A las islas Cíes las forman tres islas, la isla de Monteagudo, la isla Do Faro y la isla de San Martiño, las cuales dos de ellas (Monteagudo y Do Faro) están unidas por cúmulos de arena, que esta unión la forma la conocida mundialmente Playa de Rodas, de 1200 metros. En la boca de la ría de Vigo (Rías Baixas) se encuentra el archipiélago de las islas Cíes, un paraje paradisíaco del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia (Pontevedra).
Fue declarado Parque Natural en 1984 para su protección y adecuada conservación. Está atada a unos estrictos protocolos de visitas y cuidados para proteger la fauna y flora de este gran paraíso (2.200 pax. /Día).
Conserva unas 200 especies de algas con gran diversidad de fauna submarina y aves marinas que habitan en el parque y hace que la zona sea ideal para rutas de senderismo.
En la antigüedad por los primeros pobladores conocidos Siccae, traducido como Áridas. Se encontraron restos antiguos que datan la presencia humana entorno al 3.500 a.C. pero en cuanto a restos de asentamiento estaríamos hablando alrededor de la Edad de Hierro y de Bronce. Uno de los castros data entorno al 500 y el 100 a.C. y un castro celta en las laderas del Monte Faro.
En la Edad Media se asentaron órdenes religiosas como los Benedictinos o los Franciscanos que establecieron un régimen feudal con los habitantes de la isla.
En esta época (s. XI-XIV) se conservan los conventos de San Martiño y San Estevo. Quedo totalmente despoblada la isla con los ataques y saqueos de piratas ingleses como Sir Francis Drake.
Las islas pudieron ser escenario militar en la que Julio César se enfrentó a los Lusitanos que se levantaron armas contra los romanos y que huyeron a las islas para defenderse.
No hay pruebas, pero si grandes estudiosos del tema que teorizan sobre ello, las islas es un fascinante lugar empapada de historia y leyendas que atrae al misticismo y al estudio científico.
Aunque volvieron a poblarse, sobre el 1970 que fue cuando empezó a utilizarse las islas como lugar de relajación y una forma de alejarse de la vida urbanita.
En estas islas podrás disfrutar de la tranquilidad, el aire puro y libre, aparte de pasar alguna noche en el camping y disfrutar de las maravillosas vistas al cielo estrellado sin ninguna contaminación lumínica.
Que ver en las Islas Cíes
Podremos hacer las diferentes rutas de senderismo, para conocer y disfrutar de la naturaleza espectacular que tiene la isla. Conocer el castro de As Hortas de la edad de bronce, dos conventos, 4 faros y todo el patrimonio sumergido donde esconden grandes riquezas hundidas como naufragios o la historia de un submarino nazi que pudo haberse hundido en la zona alienta a la gente a buscar estos grandes tesoros escondidos en el precioso océano atlántico.
El famoso lago Dos Nenos de agua salada que contiene un registro fósil muy interesante que muestra el testigo de 6.000 años de la zona.
Es el lugar idóneo para el piragüismo o el alquiler de kayak para hacer diferentes actividades o rutas a tu gusto. También vivir una gran experiencia del Camino Xacobeo por mar. También un lugar donde relajarse en la playa más bonita del mundo la «Playa de Rodas».
Blog
Masterchef con conservas como ejemplo perfecto de teambuilding