+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Lugo

La costa de la provincia de Lugo comienza en Vicedo, la llamada Mariña Occidental, hasta el pueblo de Ribadeo, que ya limita con Asturias en la ría del Eo.

Toda esta costa se denomina Mariña Lucense y tiene múltiples rías: Ría de O Barqueiro que limita con la provincia de A Coruña por el oeste, la Ría de Viveiro y la Ría del Eo que limita con Asturias por el oeste.

Cuenta con muchos monumentos y zonas Patrimonio de la Humanidad:

  • La muralla romana de Lugo y su catedral
  • Los Caminos de Santiago:  Francés, Primitivo y del Norte
  • La Catedral de Mondoñedo

Pero la provincia de Lugo tiene mucho que descubrir en su interior:

  • Ancares- Courel, junto con las montañas de la Comarca da Fonsagrada, constituyen el mayor espacio natural de Galicia.
  • La cada vez más conocida Ribeira Sacra, también es un punto interesante en vuestra visita. Aquí podréis probar sus excelentes vinos, con Denominación de Origen propia o pasear en barco por el río Miño.
  • Los amantes del rural tienen en la zona de Terra Chá (Tierra Llana en castellano) una oportunidad de encontrar la Galicia más rural, también es undestino de turismo cultural. Los centros históricos de Sarria y Palas de Rei, son dos paradas del Camino de Santiago Francés y sin duda un recorrido por la historia siguiendo la pegada romana y medieval.
  • También veréis pueblos marineros como Burela, conocido por su gran flota pesquera de la merluza y el bonito o Rinlo es una pequeña pero preciosa parroquia marinera dentro del municipio de Ribadeo. Aquí podréis probar su famosa arroz con bogavante. Todos estos pueblos pertenecen a la Mariña Lucense, más de 140 kilómetros de litoral que moldean la costa lucense.

Un sinfín de posibilidades para disfrutar de su gastronomía, naturaleza, costa e interior con tu familia, con amigos o en pareja.

× ¿Cómo puedo ayudarte?