Paseo en barco tradicional por los cultivos de mejillón de la Ría de Arousa desde O Grove o Cambados

2.45 horas

O Grove

Puerto de O Grove

Descripción

En este paseo en barco tradicional por los cultivos de mejillón de la Ría de Arousa desde O Grove o Cambados te sentirás como un marinero de verdad. A bordo de un antiguo barco de pesca de madera restaurado descubrirás todos los secretos de «la mar».

El barco

Es una auténtica joya de la navegación tradicional gallega, llamado en gallega «tarrafa», su nombre proviene de la red de cerco con que se pescaba la sardina. El Chasula es un exponente patrimonial de la historia pesquera pero también de la construcción naval gallega. Se trata de una de las últimas tarrafas gallegas que además manifiesta la transición de la navegación a vela al uso de motor.

El patrón

Isidro y su tripulación os harán sentir como en casa. Podréis bajar a los camarotes para comprobar cómo descansaban los marineros. A bordo os enseñarán los instrumentos tradicionales de pesca, como la nasa o la «chasula», que también da nombre del barco.

Isidro es una de esas personas que, cuando las piensas, te trasladan directamente al mar. Su esencia está en sus características sandalias, su pipa y su caracola (o buguina) siempre lista para ser tocada, pero también en sus aptitudes para “adoptarte” y alimentarte. Nunca abandona su papel de anfitrión.

Ruta

Os enseñaremos el proceso del cultivo del mejillón de la Ría de Arousa subiéndonos a una batea. Durante la travesía disfrutaréis del entorno y las vistas de esta impresionante ría. Más de 2000 bateas componen el característico paisaje de esta ría.

Además tendréis la posibilidad de probar los deliciosos mejillones de la ría al vapor que os preparán in situ, acompañados de un excelente vino Albariño o refrescos.

Un paseo en barco por las bateas desde O Grove del que nunca querréis bajaros. ¡Veniros a vivir la Galicia más auténtica en este paseo en barco tradicional por los cultivos de mejillón de la Ría de Arousa desde O Grove o Cambados.

Detalles

Hora de salida
Nos adaptamos a vuestros horarios
Punto de encuentro
Puerto de O Grove , O Grove
Incluido
Duración 2 horas y 45 minutos
Barco ida y vuelta en exclusiva
Degustación de mejillones y bebida
Patrón profesional
Guía acompañante en el barco
Seguro de Responsabilidad civil
No incluido
Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"

Punto de encuentro