+34 657 63 59 99 info@bluscus.es

Category

QUÉ HACER EN LUGO


Rodeada por el río Miño, Lugo conserva sus orígenes romanos en cada rincón. Su historia está indudablemente ligada al mar y las rías, ríos y cabos lucenses son el recuerdo de siglos de historia. El encanto de la costa de Lugo se aprecia en cada pueblo que nos encontramos por el camino en plena A Mariña. San Cibrao con el puerto pesquero y su museo del mar, las playas de Foz, San Cosme de Barreiros y sus altos acantilados y por supuesto la Playa de las Catedrales de Ribadeo, hacen de Lugo el sitio al que no podéis dejar de ir si os gusta el mar.

Rutas a pie o en barco, paseos por la ría, visitas gastronómicas…actividades para todos los gustos con las que os invitamos a conocer Lugo a través del encanto de la Marina Lucense. Podéis conocer un poco más sobre la preciosa Marina Lucense en este enlace de nuestro blog

Pero Lugo es mucho más que mar y en vuestro viaje os podréis encontrar maravillas tanto arquitectónicas como naturales. La muralla romana en Lugo, los acantilados y el santuario de San Andrés de Teixidó o el Mirador de San Roque de Viveiro, Lugo cuenta con numerosos espacios de gran valor cultural e histórico. Tanto su gastronomía como sus fiestas populares llenas de arraigo y tradición atraen cada año a miles de turistas para disfrutar de una provincia que se sitúa en un entorno natural privilegiado.