agosto-na-ria

El verano ya queda lejos y estamos en pleno otoño, pero tenía pendiente escribiros sobre una de las noches más divertidas que nos regaló. El verano estuvo lleno de eventos, con una agenda a tope casi imposible de seguir. Nos dejó días de fiestas, reencuentros y playa.

Éste, en concreto,  es el recuerdo de una noche de verano navegando por la ría de Vigo:

agosto-na-ria-5

A las 8 de la tarde, Pablo de Bluscus, nos da la bienvenida y nos recoge en la Estación Marítima de Vigo para ir hasta el muelle de Bouzas. Una vez allí, nos espera atracada la goleta, lista y preparada para nuestro paseo. 

Es una goleta danesa que lleva navegando casi cien años. El tiempo fue dejando su huella en ella. Se puede comprobar en la madera de su cubierta, suave al tacto gracias a la salitre que la sigue puliendo día a día.

A bordo de la goleta, Iria y Pedro nos reciben con una sonrisa y copa en mano de Marqués de Vizhoja. La combinación es sencilla. El escenario, una ría que se extiende entre el Morrazo y Vigo. Un atardecer de verano con puesta de sol incluida con las Cíes de fondo.

Ya de noche y en medio de la ría se ve a lo lejos el parpadeo de las luces de tierra. Una ría que se estrecha en Rande, apenas 600 metros de una orilla a otra, donde fondeamos para disfrutar de la velada. La gente a bordo es una mezcla de parejas, colegas y amigos. Hubo reencuentros sorpresa, conocidos de youtube como Iosu y Alberto de mochilerostv.com y desconocidos, que a mitad de la noche ya eran conocidos, como Concha y sus amigos.

La noche transcurrió sin mayores preocupaciones, que rellenar la copa de Marqués de Vizhoja, procurar no bailar demasiado, para no tirar el vino por la borda, comer mejillones, empanada y navajas a cargo de O Percebeiro y escuchar música en directo. Una noche amenizada por el grupo Áureas, que nos llevó a los años 20 con su puesta en escena.

Sin darnos cuenta, ya estábamos de vuelta al puerto, despidiéndonos de nuestros compañeros de goleta después de un paseo más que agradable.

Agosto na Ría Marqués de Vizhoja, ofreció una salida cada viernes del mes con música en directo de diferentes estilos (y una extra en septiembre gracias al éxito). Como decían en su vídeo promocional: «lo recordarás…» Y sí que guardo el recuerdo de esa noche de verano, con la sensación de que un buen plan es aquel más simple. Aunque sea pronto para decirlo, ya me la apunto como cita asegurada para la agenda del próximo agosto… y vosotros?

agosto-na-ria-1
Fotografía: Xácome Alcántara

Aquí os dejo un pequeño vídeo  de los amigos de Mochileros TV en dónde podréis sentir por un momento lo que vivimos.

 

Fotografía de portada: @Criscostacha

About the author

Desde pequeña crecí en Vigo, en plena reconversión del naval, que eso ya te marca el carácter. Estudié Turismo en A Coruña, ciudad que me pareció bellísima y como viguesa envidiaba disimuladamente. Más tarde me mudé a Estocolmo y llevé en la maleta pulpo envasado al vacío. Allí estuve trabajando de guía descubriendo y compartiendo con mis turistas lugares idílicos. Me encanta el mar Báltico, pero soy atlántica y echaba de menos la sal, así que de vuelta a Galicia me reencuentro con este Océano que es un placer para todos los sentidos. Me entra por los ojos, por la piel y por la boca, con sus paisajes, su salitre y su gastronomía. Me declaro amante de las verbenas de verano y de la empanada de zamburiñas y suelo desconfiar de la gente que no disfruta con la buena comida. Escribo en Bluscus para compartir aquí mi entusiasmo por todo esto, por sitios y gente que inspiran alegría, belleza y sobre todo vida. @belenQM

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com