Visita a una conservera en Cambados (Rías Baixas)

1 hora

1 personas min

10 personas max

Cambados

Descripción

En esta visita a una conservera en Cambados, tendréis la oportunidad de ver por dentro una fábrica y conocer su funcionamiento, desde que llega el producto hasta que lo degustéis. El personal de la misma conservera os explicará todo el proceso: cómo se limpia el producto, cómo se enlata y cómo se prepara el escabeche. Todo casi de forma artesanal, eligiendo siempre el mejor producto.

Galicia siempre tuvo gran tradición conservera. Tras la época de la salazón implantada a finales del siglo XIX por los catalanes, se pasó a la industria de la conserva.  Ese vínculo de Galicia con Cataluña se puede ver en la mayoría de los apellidos de las sagas familiares empresariales de las Rías gallegas; Massó, Curbera, Dotras, Barreras, Bargés, Castañer, Colomer, Jover, Rossell, Buhigas, Cardona, Font, Buch, Goday, Llovet…pero a los prósperos negocios marítimos se unieron otras familias de origen local, portugués y castellano, atraídos por el auge que experimento la industria a finales del siglo XIX.

Esta fábrica conservera que conoceréis es pequeña pero con gran tradición, una saga de más de 90 años y tres generaciones dedicadas a las conservas de pescado y marisco. Tiene un producto final extraordinario os lo podemos asegurar, y para que lo comprobéis os ofreceremos una pequeña degustación para que os vayas con un buen sabor de boca. Sardinilla, mejillón y caballa, todo producto procede de las rías gallegas.

Esta visita a una conservera en Cambados os mostraremos uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía gallega.

A 45 minutos de Vigo y Santiago en coche, un plan para los más curiosos de la cocina.

Detalles

Hora de salida
Por la mañana
Punto de encuentro
Cambados, Cambados
Ocupación
1 personas min / 10 personas max
Incluido
Degustación de conservas
Guía profesional de la conservera
Seguro de Responsabilidad civil
No incluido
Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"

Punto de encuentro