Descripción
Anímate a venir de visita a la isla de Cortegada desde Carril . Desde allí os recogerá un barco para alcanzar la isla de Cortegada. Una vez allí, una ruta guiada interpretativa, os mostrará un tanto su importancia como espacio natural como su relevancia histórica.
Los romanos fueron los primeros habitantes documentados. Llamaron a la isla Corticata En la Alta Edad Media se instalaron los normandos pero también los musulmanes, todos ellos con el objetivo de asaltar Compostela. Por lo tanto, la isla se convirtió en un lugar estratégico, de descanso y donde asegurar sus naves para no hacer peligrar la vuelta a casa con la carga de los tesoros compostelanos.
También os daréis cuenta de su ecosistema único, como por ejemplo, su fabuloso y bien conservado bosque de laurel, el mayor de Europa. La isla de Cortegada, es uno de los cuatro archipiélagos del Parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia.
Nuestro guía acreditado os contarán las leyendas y la larga historia de la isla Cortegada, exploraréis la historia de su antiguo monasterio y su aldea ahora deshabitada.
El recorrido no tiene apenas dificultad al ser todo llano. Ideal para pasar un día en familia, la visita es muy divulgativa y amena para todas las edades.
Podréis llegar desde Santiago o desde Vigo en aproximadamente 45 minutos en coche para realizar la visita a la isla de Cortegada desde Carril.
Detalles
- Hora de salida
- Por la mañana o por la tarde, va a depender de la marea. Consulta
- Punto de encuentro
- Puerto de Carril, Carril
- Incluido
- Duración 2 horas 30 minutos
Barco ida y vuelta
Guía acreditado por el Parque Nacional
Seguro de Responsabilidad civil
- No incluido
- Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"