+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Viaje en velero 7 días por las islas de Galicia

0
Precio
Desde415€
Nombre y apellidos*
Email*
Fecha del viaje*
Comentarios
Nº de personas*
* Estoy de acuerdo con los Términos del servicio y las condiciones generales.
Por favor acepta términos y condiciones para ir a la siguiente sección
Guardar en Lista de deseos

Añadir artículo a wishlist requiere tener cuenta

305
7 días
Vigo
Vigo
Max People : 10
Descripción de la actividad

En esta viaje en velero 7 días por las islas de Galicia, queremos que conozcáis uno de las zonas más especiales de Galicia, las islas que componen el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

El Parque Nacional abarca los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, así que ya os podéis imaginar la importancia del medio marino en este espacio protegido. Aquí os vamos a relatar cada día de navegación:

Día 1: Vigo – Cíes – Baiona

Saliendo desde el puerto de Vigo, navegaremos hacia el oeste para llegar a la joya de la corona del Parque Nacional, las islas Cíes. No sabemos cuál de las islas os va a gustar más, pero Cíes siempre sorprende por sus escarpados acantilados y sus miradores hacia el océano y la ría de Vigo. Podréis hacer alguna de sus múltiples rutas, con mayor o menor intensidad según vuestras preferencias.

Día 2: Baiona – Ons – Combarro

Desde Baiona os llevaremos navegando a vela (si el viento nos acompaña), hasta adentrarnos en la ría de Pontevedra para llegar a la isla de Ons. Al contrario que en las otras islas, Ons está habitado y ya lo podréis ver nada más desembarquéis. Después de pasar la tarde en algunas de sus playas, os llevaremos a dormir al abrigo del puerto de Combarro.

Día 3: Combarro – Isla de Sálvora – Ribeira

Continuaremos hacia el norte para alcanzar la ría de Arousa. Como parapeto natural os encontraréis con la isla de Sálvora. Una isla llena de historia y leyendas. Podréis visitar la antigua salazón, una de las primeras de Galicia, su antigua aldea, ahora restaurada. En el puerto, una sirena preside el lugar. Un/a guía en la isla os contará sus leyendas. Desde allí nos iremos a la villa marinera de Ribeira en la que podréis visitar su lonja

Día 4: Ribeira – Isla de Cortegada – O Grove

Partiréis desde el puerto náutico de Ribeira hacia el interior de la ría de Arousa, la más extensa de las rías gallegas. Aquí podréis ver la gran actividad pesquera y marisquera y contemplar de cerca las plataformas de madera en donde se cultiva el mejillón, las famosas bateas.

Y así llegaréis a la isla de Cortegada. Una de las más desconocidas del Parque Nacional pero con mucho por descubrir.  Su bosque de laurel es uno de los más grandes de Europa. Acompañados por una guía podréis descubrir su historia y naturaleza.

Día 5: Grove – Islotes Areoso y Rúa – Grove

Una jornada navegando por la ría de Arousa bien merece la pena. Una ría para los amantes de la vela, con poca ola y casi siempre con viento para navegar. Además podréis visitar algunas de los islote más bonitos de Galicia, como es el caso de Areoso. Sus aguas transparentes y su arena blanca te harán recordar otras playas paradisiacas del mundo.

Día 6: O Grove – Aldán

Ya de regreso, navegando hacia el sur en este caso, llegaremos a una pequeña ría, entre la ría de Arousa y Pontevedra, la ría de Aldán. Con playas a ambos lados podréis navegar con tranquilidad y disfrutar fondeados de un paseo por sus arenales. Sin duda, un merecido descanso después de vuestra travesía. Además podréis desembarcar para probar la gastronomía y muchos de los manjares de esta ría.

Día 7: Aldán – Vigo

Ya de regreso a Vigo, y tras cruzar la Costa da Vela, iremos costeando por la península de O Morraza, una preciosa estampa para poner el colofón a vuestro viaje. Arribaremos al puerto de Vigo para poner fin a vuestra estancia.

Un viaje en velero 7 días por las islas de Galicia ideal para pasar unas vacaciones de ensueño con tu familia o amigos.

Condiciones

El itinerario se podrá modificar en función de la climatología o las indicaciones del patrón.

*Posibilidad para salir desde otros puertos de las Rías Baixas en Galicia.

 

Punto de recogida y fin

Puerto Náutico de Vigo (Google Maps). Podríamos salir desde otro puerto, consultadnos.

Hora de salida

10.00h (mediodía). Aunque nos adaptamos a vuestros horarios.

El precio incluye

  • Velero ida y vuelta 7 días
  • Patrón profesional
  • Manutención del patrón
  • Guía acompañante en la isla de Sálvora y Cortegada
  • Combustible
  • Amarre en los puertos
  • Seguro de Responsabilidad civil

El precio no incluye

  • Comidas ni cenas
  • Actividades extras
  • Propinas al guía ni al patrón
  • Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"
Mapa

Fotos
× ¿Cómo puedo ayudarte?