Descripción
En esta ruta os mostraremos todo el proceso del cultivo de este molusco, desde que es una cría hasta que ya se puede comercializar. Y todo a pie de plataforma, batea como se le denomina en Galicia. A bordo de este antiguo barco mejillonero podréis conocer las diferentes artes de pesca que hoy en día se utilizan en la pesca de bajura y convertiros marineros/as por un día. Una jornada de teambuilding en batea de mejillón.
Todo de una forma activa, en la que los y las participantes deberán involucrarse en la actividad.
El barco es un antiguo barco que se dedicaba al cultivo del mejillón, un bateeiro, por lo que tendréis una experiencia inmersiva. Un barco tradicional, perfectamente restaurado, de madera, construido en uno de los astilleros más emblemáticos de Galicia, Astaleiros Triñanes. El motor, un antiguo Barreiros, de fabricación gallega, es una reliquia que sigue funcionado como el primer día. Ya quedan muy pocos en Galicia. Los espacios son amplios, totalmente accesibles, pueden subir sillas de rueda. Dispone también de baño (no accesible).
Dinámica
Van a competir por equipo para convertirse en expertos en mejillón. Dividiremos al grupo en dos equipos. Haremos una explicación sobre el proceso del cultivo del mejillón abarloados a una batea. A continuación les haremos unas preguntas que tendrán que acertar. Por último tendrán que trabajar como “bateeiros haciendo cuerdas de mejillón”. Un profesional de la batea les guiará en todo momento. Una experiencia única en Galicia que les ayudará a comprender el duro oficio del mar.
Detalles
- Hora de salida
- A convenir
- Ocupación
- 1 personas min / 1 personas max
- Incluido
- Patrón
Coordinación
Degustación a bordo
Guías a bordo
Seguro Resp. Civil y Accidentes
Limpieza
Impuestos
- No incluido
- Todo lo no incluido en el apartado anterior