Taller de marisqueo Redondela

Cesantes

Puerto de Cesantes

Descripción

Queremos que conozcáis el curioso mundo del marisqueo en Redondela, de la mano de quien trabaja día a día en el mar, las mariscadoras. En el puerto de Cesantes, perteneciente a la villa de Redondela, os esperará en la lonja una mariscadora. Aún mantiene el encanto de los pequeños puertos pesqueros gallegos, alejados de los grandes puertos de la ciudad de Vigo. Desde allí os guiará para que os calcéis las botas de agua que os proporcionaremos, un rastrillo y a mariscar.

Bajaréis a la playa. La zona seguro que os sorprenderá por su belleza, esta ensenada es Red Natura 2000, es una red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea.

Por lo tanto, una zona muy rica en marisco, en la que podréis descubrir todo el proceso de reproducción de las almejas, desde que se siembra y cultiva en los viveros, hasta su posterior extracción, selección y venta. Además podréis ver otras especies, como el longueirón (de la familia de la navaja), o el poliqueto (miñoca en gallego, como un gusano de mar).

Una actividad de marisqueo en Redondela ideal para toda la familia, donde los adultos más curiosos aprenderán sobre el duro oficio de las mariscadoras, y los más pequeños tendrán la mejor aula de biología en su propio hábitat. Un recuerdo imborrable.

A escasos 20 minutos en coche de Vigo, os estamos esperando.

Detalles

Hora de salida
Depende de la marea.
Punto de encuentro
Puerto de Cesantes, Cesantes
Incluido
Botas de agua
Guía mariscadora durante toda la actividad
Souvenir marinero
Seguro de Responsabilidad civil
No incluido
Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"

Punto de encuentro