Taller de marisqueo Carril

Carril

Lonja de Carril

Descripción

Te llevamos a conocer el mar y su gente a través de una actividad original: un taller de marisqueo en Carril. Famosa localidad gracias a su molusco más preciado, la almeja de Carril.
Mariscadoras locales os enseñarán todo de este particular marisco con gran prestigio y gran sabor. Eso implica: desde como se siembra, su proceso de crecimiento y reproducción hasta que se extrae de sus arenales. Para finalizar os explicaremos el por qué de los precios en la lonja, como varía según su época del año.

Mariscadoras

Inma, Pupe o Rita os acompañarán en toda la ruta. Mariscadoras y presentes en la directiva de la Cofradia de Pescadores Santiago Apostol de Carril, tres mujeres del mar que llevan toda la vida ligadas a este medio. Os transmitirán su pasión para que descubráis todo acerca de la famosa almeja de Carril y otros moluscos que crían en la ría.

Trabajaréis como mariscadoras a pie de playa y aprenderéis de primera mano a extraer las almejas y reconocer las distintas especies. Un práctico taller impartido por las mejores maestras. Os mostrarán cómo en su duro oficio. Una oportunidad fantástica para conocer el mundo del mar con todos los sentidos en este taller de marisqueo en Carril.

Apenas 45 minutos en coche de Santiago y Vigo en coche. ¿Os venís?

Detalles

Hora de salida
Según marea
Punto de encuentro
Lonja de Carril, Carril
Incluido
Guía mariscadora
Seguro de Responsabilidad civil
No incluido
Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"

Punto de encuentro