Taller de marisqueo Cambados

4 personas min

19 personas max

Cambados

Descripción

Ven a descubrir el arte del marisqueo en Cambados, una de las villas marineras más importantes. De la mano de las propias mariscadoras os enseñaremos a recolectarlo. Después visitaréis con ellas la playa mientras realizan su labor.

Mariscadoras

Allá por el 2004, un grupo de mariscadoras se junta con el fin de mostrar su trabajo del día a día y de esta forma poner en valor su oficio. María José, su presidenta, Ana, Victoria o cualquiera de la asociación os mostrarán con sumo cariño cómo se desempeña su oficio. Son muchas las curiosidades, la historia de estas trabajadoras que generación tras generación han constituido uno de los pilares de las costas de Galicia. Una forma de compartir con la gente local parte de su historia.

Berberechos, navajas y distintos tipos de almejas esperan por vosotros para ser descubiertos bajo la arena y el agua. Aprenderéis a diferenciar y a seleccionar por tamaños en este entretenida ruta de marisqueo en Cambados.

A escasos 45 minutos en coches desde Vigo y Santiago, Cambados está a tiro de piedra de todos los viajeros. Os llevaréis el mejor recuerdo de Galicia.

*Para los niños y niñas menores de 6 años la experiencia es gratuita.

Detalles

Hora de salida
Según las mareas ¡te informamos según el día que estés interesado!
Punto de encuentro
Cambados, Cambados
Ocupación
4 personas min / 19 personas max
Incluido
Guía Mariscadora
Ropa y botas de agua
Seguro de Responsabilidad Civil
No incluido
Propinas al guia
Cualquier otra cosa no comentada en el apartado incluye

Punto de encuentro