Ruta tierra y mar en Cambados

5 horas

Cambados

Puerto de San Tomé

Descripción

Queremos que os adentréis en la Galicia más auténtica, en la Galicia marinera. Para ello os pondremos en contacto con su gente en esta ruta mar y tierra en Cambados.

La ruta consiste en:

  1. Taller de marisqueo: Conoceréis a pie de playa el duro oficio de las mariscadoras. Ellas mismas serán vuestras guías y os enseñarán a diferentes los diferentes bivalvos de la zona. Berberechos, almejas o navajas son algunas de las especies que podréis ver en la zona.
  2. Visita a los viñedos del Pazo Fefiñáns: declarado Bien de Interés Cultural en 2012, sus viñedos tiene algunas de las cepas de uva albariño más antiguas de la zona del Salnés. Sus actuales herederas serán las que os acompañarán durante la visita. Probaréis sus fabulosos vinos en una cata comentada.
  3. Una fábrica conservera por dentro: si eres de los curiosos, te encantará descubrir el proceso de conservación de los productos del mar que previamente habrás visto. Te llevamos a una conservera artesanal para comprobar de primera mano cómo se trabaja el marisco. Para finalizar podrás degustar algunas de sus conservas. Un experiencia deliciosa.

La ruta no es cronológica, ya que estamos a merced de la marea. Contáctanos sin compromiso para consultar disponibilidad y horarios.

Detalles

Hora de salida
Depende de la marea
Punto de encuentro
Puerto de San Tomé, Cambados
Incluido
Guía en el taller de marisqueo
Guía en los viñedos de Pazo de Fefiñáns
Guía en la fábrica conservera
Guía en la subasta de la lonja
Cata de vino albariño
Cata de conservas artesanales
Seguro de Responsabilidad civil
No incluido
Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"

Punto de encuentro