+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Ruta histórica por la ría de Vigo: San Simón y Rande

0
Precio
Desde30€
Nombre y apellidos*
Email*
Fecha del viaje*
Comentarios
Nº de personas*
* Estoy de acuerdo con los Términos del servicio y las condiciones generales.
Por favor acepta términos y condiciones para ir a la siguiente sección
Guardar en Lista de deseos

Añadir artículo a wishlist requiere tener cuenta

187
3 horas
Disponibilidad: Todos los sábados de agosto
Cesantes (Redondela)
Cesantes (Redondela)
Max People : 14
Descripción de la actividad

En esta ruta histórica por la ría de Vigo conoceréis todo lo que ha acontecido en la ensenada de San Simón y la zona de Rande. Para ello, nos encontraremos en el pequeño pero entrañable puerto de Cesantes, que sigue manteniendo la autenticidad de épocas pasadas.

Antes de embarcar, os explicaremos brevemente la riqueza pesquera de la zona caracterizada por la pesca del choco. Este cefalópodo es clave en el municipio de Redondela y las artes utilizadas en su captura son muy diferentes.

Embarcaremos en dos lanchas para arribar a nuestra primera parada: la isla de San Simón. Desde aquí os sobrecogerá la belleza casi escandinava de la ría de Vigo mientras recorreréis dos islas unidas por un puente del siglo XIX y cuyas edificaciones fueron  rehabilitadas por el arquitecto gallego César Portela.

Habitado inicialmente por monjes, este archipiélago se convirtió en lazareto contribuyendo al desarrollo del puerto de Vigo. Posteriormente, durante la Guerra Civil española, fue campo de concentración y penitenciaría. Ahora mismo es un espacio destinado a la cultura y a la memoria. Una isla en la que sentirás un magnetismo especial.

La segunda parada será la escultura del Capitán Nemo, que emerge entre la playa de Cesantes y la propia isla de San Simón. Pues esta ensenada sirvió de inspiración al mismísimo Jules Verne en su novela 20000 leguas de viaje Submarino. ¡Os contaremos por qué!

Nuestra tercera parada en esta travesía será para conocer más de cerca el cultivo del mejillón. Nos acercaremos a alguna de las más de 400 bateas que ocupan la ría de Vigo. Descubriréis todo el proceso de este bivalvo desde la recogida de la cría, pasando por el desdoblamiento hasta las fases de empaquetado y comercialización. Todo ello a pie de batea.

Además, pasaremos por debajo del majestuoso Puente de Rande para llegar a la cuarta y última parada. En este punto, podréis contemplar desde el mar la conocida como “Fábrica del Alemán”, hoy Museo Meirande. Una antigua conservera que guarda más secretos de los que cuenta. Los que hemos descubierto os los explicaremos a bordo, como los misterios de la Batalla de Rande o la fiebre del volframio.

Una ruta histórica por la ría de Vigo de 3 horas acompañados por una guía oficial y unos patrones experimentados.

Punto de recogida y fin

Puerto de Cesantes (Google Maps)

Hora de salida

11.00h (mediodía)

El precio incluye

  • Barco ida y vuelta
  • Guía acompañante en la isla
  • Seguro de Responsabilidad civil

El precio no incluye

  • Propinas al guía
  • Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"
Mapa

Fotos
× ¿Cómo puedo ayudarte?