Ruta del mejillón y artes de pesca en Vigo

2 horas

1 personas min

1 personas max

Vigo

Descripción

Con esta ruta del mejillón y artes de pesca en la ría de Vigo os mostraremos todo el proceso del cultivo de este molusco, desde que es una cría hasta que ya se puede comercializar. Y todo a pie de plataforma, batea como se le denomina en Galicia. La ría de Vigo tiene una actividad frenética y en cuanto a pesca se refiere aún más. Por lo tanto a bordo de este antiguo barco mejillonero podréis conocer las diferentes artes de pesca que hoy en día se utilizan en la pesca de bajura. Dependiendo de la época del año podrás ver unas artes u otras, por ejemplo, el arte del trasmallo que se utiliza para pescar el choco, el arte de las nasas utilizada para la pesca del pulpo y de las nécoras. O incluso podréis ver embarcaciones pequeñas, llamadas planeadoras, desde donde se extrae la almeja y también la navaja en este caso buceando.

Desde el mar os daréis cuenta de todo lo que este maravilloso entorno supone para la ciudad de Vigo. Un guía a bordo os contará con todo detalle todo lo que está sucediendo en la ría.

El barco

El barco es un antiguo barco que se dedicaba al cultivo del mejillón, un bateeiro. Un barco tradicional, perfectamente restaurado, de madera, construido en uno de los astilleros más emblemáticos de Galicia, Astaleiros Triñanes. El motor, un antiguo Barreiros, de fabricación gallega, es una reliquia que sigue funcionado como el primer día. Ya quedan muy pocos en Galicia.

El espacio es muy amplio, totalmente accesible, pueden subir sillas de rueda y tenemos bancos para que os podáis sentar. Dispone también de baño.

Ideal para familias, grupos de amigos y empresas que les guste el mar. Todo realizado con la máxima seguridad.

¡Vente a vivir una auténtica experiencia marinera y descubre la ría como antes nunca lo habías hecho en esta ruta del mejillón y artes de pesca en la ría de Vigo!

Detalles

Hora de salida
12.00
Ocupación
1 personas min / 1 personas max
Incluido
- Patrón
- Barco ida y vuelta
- 1 aperitivo
- 1 bebida
- Seguro Responsabilidad Civil y Accidentes

Punto de encuentro