+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Ruta de la pesca artesanal en la ría de Vigo

0
Precio
Desde25€
Nombre y apellidos*
Email*
Fecha del viaje*
Comentarios
Nº de personas*
* Estoy de acuerdo con los Términos del servicio y las condiciones generales.
Por favor acepta términos y condiciones para ir a la siguiente sección
Guardar en Lista de deseos

Añadir artículo a wishlist requiere tener cuenta

386
2 horas
Disponibilidad: Todo el año
Cesantes (Redondela)
Descripción de la actividad

En el interior de la ría de Vigo se encuentra el puerto de Cesantes, perteneciente al municipio de Redondela. Un puerto casi escondido en el fondo de la ría, pero sin embargo con gran actividad pesquera y sobre todo aún mantiene ese recuerdo de los antiguos puertos pesqueros gallegos. Desde aquí es desde donde zarpa nuestro barco para realizar la ruta de la pesca artesanal.

Nos encontraremos en la lonja de Cesantes, allí os esperará un experto pescador para indicaros las normas de seguridad y la labor que hacen en la Cofradía.

Dependiendo la época del año os mostraremos un arte de pesca u otra. Aquí podemos encontrar:

Marisqueo a flote

Aquí podréis contemplar cómo desde las embarcaciones los pescadores tratan de «rañar» el fondo del mar, para extraer la almeja. El «raño» es un aparejo a veces de gran longitud ya que depende de la profundidad del mar. Se podría ver casi todo el año, dependiendo de la veda (Tiempo durante el cual está prohibido pescar en un determinado lugar o una determinada especie)

Arte del xeito

Se utiliza para la pesca de la sardina, jurel o boquerón. Es el método más artesanal y sostenible ya que es muy selectivo y consta de una única red que va «largando» una embarcación. Veréis exactamente cómo lo hace. Esta ruta se realiza por la noche. Se podría ver desde mayo hasta que se recoja el cupo (normalmente agosto).

Las nasas para la pesca del choco y trasmallo

Estas son como canastas de madera, realizadas de forma artesanal por los marineros de la zona. Dentro de las nasas se introducen ramas de pino para que el choco (sepia en español) pueda criar tranquilamente. Este cefálopodo se reproduce muy bien en estas aguas gracias a la calidad del fitoplancton de las aguas de la ría. Se podría ver desde febrero hasta el 30 de junio.

Bateas para el cultivo del mejillón

Son plataformas de madera donde se cultiva desde hace casi 100 años el mejillón en Galicia. Os mostraremos cómo crece este curioso molusco y cuál es el proceso que realizan durante su desarrollo. Sólo en la ría de Vigo hay aproximadamente 800 bateas, siendo Galicia el segundo mayor exportador de mejillón a nivel mundial. Esto lo podréis ver todo el año.

Como véis la ría de Vigo es una ría muy productiva y en una jornada podréis ver mucha actividad. Verlo en directo, contada por los profesionales del mar merece la pena en esta ruta de la pesca artesanal.  A sólo 20 minutos en coche desde Vigo. ¿Os animáis?

Punto de recogida y fin

Puerto de Cesantes (Google Maps)

Hora de salida

Por las mañana. Consultadnos.

El precio incluye

  • Barco ida y vuelta
  • Guía a bordo
  • Seguro de Responsabilidad civil

El precio no incluye

  • Propinas al guía
  • Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"
Mapa

Fotos
× ¿Cómo puedo ayudarte?