Pescaturismo en Baiona

4 horas

Baiona

Muelle de Baiona

Descripción

Ya puedes hacer pescaturismo en Baiona por la ría de Vigo. Disfrutaréis de una experiencia única acompañando a pescadores. Iréis a bordo del Nuevo Migueliño, un barco tradicional de madera, construido en 1972 y restaurado para la pesca y el turismo en 2022. Dispone de todas las medidas de seguridad para ejercer la actividad, adaptado perfectamente para el turismo.

Severino, será vuestro patrón y guía acreditado. Lleva surcando las aguas de la ría de Vigo desde hace más de 25 años y sigue apostando por la pesca artesanal, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Durante la travesía os mostrará las diversas artes de pesca tradicional que se emplean en la ría de Vigo, como las nasas, para la pesca del pulpo o de las nécoras o los «miños», para la centolla, sargos o lubinas. Todo ello mientras amanece o anochece (depende la jornada) en mitad del mar.

También podréis descubrir la cara oculta de las Cíes, que forma parte de Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia y con suerte podréis observar algunos de los cetáceos que visitan Galicia.

Una vez que lleguéis a puerto podréis ver cómo se realiza la recogida del arte de pesca, la clasificación de las capturas para posteriormente finalizar la jornada en la lonja de pescado.

Capacidad para 4 personas. Mínimo para realizar la actividad 2 personas.

Tenemos diferentes opciones para navegar:

  • Si queréis navegar por la ensenada de Baiona y Monteferro el precio es de 95 euros.
  • Si queréis hacer una ruta al atardecer el precio es de 110 euros
  • Si queréis navegar hasta Cíes el precio es de 120 euros

Vente a vivir la experiencia de acompañar a un pescador durante su jornada de trabajo, vive el pescaturismo en Baiona.

Detalles

Punto de encuentro
Muelle de Baiona, Baiona
Incluido
Patrón
Degustación a bordo: empanada tradicional y pulpo á feira. Bebida (agua, vino DO Albariño Rías Baixas y refrescos)
Seguros
Combustible

Punto de encuentro