+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

La isla de Rúa en dorna a vela

0
Precio
Desde40€
Nombre y apellidos*
Email*
Fecha del viaje*
Comentarios
Nº de personas*
* Estoy de acuerdo con los Términos del servicio y las condiciones generales.
Por favor acepta términos y condiciones para ir a la siguiente sección
Guardar en Lista de deseos

Añadir artículo a wishlist requiere tener cuenta

450
3 horas
Ribeira
Descripción de la actividad

Te acercamos a una isla llena de encanto cuya peculiaridad que está constituida totalmente de piedra y además en una embarcación tradicional gallega. Te llevamos a visitar la isla de Rúa en dorna. A bordo de la embarcación a vela arribarás y guiados por un experto patrón arribaréis a la isla de Rúa.

Cuando hablamos de la dorna aparece siempre como el icono marítimo de Galicia. Continúa presente en las costas gallegas remando e izando vela frente a los motores modernos que lleva surcando la Ría de Arousa desde hace más de 700 años. Existe consenso entre los especialistas para situar el origen de este tipo de construcción naval en relación directa con las estructuras de los drakkars, que llegaron a las costas gallegas con las invasiones vikingas. Eso justificaría su abundante uso en la Ría de Arousa, especialmente asediada por los normandos al ser la puerta de entrada a Santiago de Compostela y todas sus riquezas

La isla de Rúa, cuenta con un precioso faro que se mimetiza con el entorno como si se tratase de una piedra más de las que la forman.¡pon en juego tu imaginación y dinos a qué te recuerdan! Pero el secreto mejor guardado de esta isla esta en sus fondos. Las aguas cristalinas que los cubren permiten que en ellos se desarrolle de manera espectacular la flora y fauna marina. Además desde está isla podrás ver la ría de Arousa desde el punto considerado el más alto en el mar de la misma.

Esta visita a la isla de Rúa en dorna es una auténtica experiencia marinera y una forma de conocer la historia de Galicia a través de sus barcos. ¿Te apuntas a navegar de forma tradicional por las rías Baixas?

Punto de recogida y fin

Puerto Náutico de Ribeira (Google Maps)

Hora de salida

11.00h (mediodía)

El precio incluye

  • Duración 3 horas
  • Barco ida y vuelta
  • Patrón
  • Seguro de Responsabilidad civil

El precio no incluye

  • Propinas al guía
  • Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"
Mapa

Fotos
× ¿Cómo puedo ayudarte?