El cultivo del mejillón en la ría de Vigo

2 horas

4 personas min

8 personas max

Cesantes

Puerto de Cesantes

Descripción

Os llevamos a conocer el cultivo de mejillón en la ría de Vigo. A bordo de una lancha pequeña y con nuestro patrón Ramón, navegaremos el interior de la ría de Vigo para conocer alguna de las 800 bateas aproximadamente que hay en esta ría. Saldremos desde el pequeño pero entrañable puerto pesquero de Cesantes (Redondela)

Os llevaremos en un grupo reducido, máximo 6 personas, a visitar de cerca dónde se cultiva el mejillón en Galicia. Sólo durante la semana, ya que los barcos mejilloneros sólo trabajan en horario laboral de lunes a viernes.

Conoceréis todo el proceso, desde la recogida de la cría, el desdoblamiento hasta el proceso de empaquetado y comercialización. Y todo a pie de batea. Una ruta en la que os mostraremos otras artes pesqueras empleadas en esta parte de la ría así como algunos de sus acontecimientos históricos, como la Batalla de Rande o la historia de la isla de San Simón (sin desembarcar).

Pasaremos por debajo del majestuoso puente de Rande y por último podréis contemplar desde el mar la antigua fábrica de conservas del alemán, Meirande.  Haremos un pequeña parada para conocer este curioso espacio, actual centro de intepretación de la Batalla de Rande.

Una ruta de 2 horas para conocer el cultivo del mejillón en la ría de Vigo y parte su historia.

Grupos mínimos de 4 personas.

Precio adultos = 30€

Precio niños entre 2 y 12 años = 15€

Menores de 2 años gratis

Detalles

Hora de salida
11.00. Si necesitas otro horario consúltanos.
Punto de encuentro
Puerto de Cesantes, Cesantes
Ocupación
4 personas min / 8 personas max
Incluido
Barco ida y vuelta
Guía acompañante a bordo
Seguro de Responsabilidad civil
No incluido
Propinas al guía
Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"

Punto de encuentro