+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Bouzas marinera a pie

0
Price
From12€
The tour is not available yet.

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

81
90 minutos
Availability : Todo el año
Vigo
Vigo
Descripción de la actividad

En este recorrido de Bouzas a pie queremos poner en valor el importante y desconocido patrimonio histórico y económico de la antigua villa de Bouzas.

En Bouzas encontramos algunos de los apellidos más importantes y de más peso económico que existen en Vigo relacionados con la pesca, los astilleros y el mundo de la conserva.

¿Qué sería de Vigo sin la poderosísima industria boucense naval y conservera? ¿Sin sus famosísimos fuegos?

La antigua villa de Bouzas se agrega a Vigo en 1904 tras 400 años como villa independiente.
Iniciaremos  nuestro recorrido frente a la Iglesia de San Miguel, mascarón de proa sin duda de esta importante antigua villa marinera. Desde este promontorio podemos tener una bonita vista a la playa do Adro y la playa de los Valcárcel.

El nombre de la playa de los Valcárcel vendrá por la conservera que existió dónde está hoy en día el Museo del Mar.

Igualmente podemos admirar parte de su patrimonio marítimo aún conservado en su marina tradicional, en la que aún atracan hoy en día muchas embarcaciones tradicionales. Entre ellos los faluchos, que se utilizaban tanto para servir a las embarcaciones que se acercaban al Puerto de Vigo, como para entretenimiento de los niños. Símbolo de Bouzas.

Leyenda

Desde este mismo lugar recordaremos la leyenda de El caballero de las Conchas, leyenda que va directamente al corazón del alma del Camino de Santiago y que nos habla de la concha de vieira símbolo de la peregrinación a Santiago de Compostela.

Los historiadores boucenses llevaron a cabo muchas investigaciones para intentar recuperar y poner en valor esta leyenda. Tras entender la leyenda comprenderemos por qué Bouzas sería el origen de la concha de vieira.

Seguiremos nuestro recorrido sigue por la calle Alfolies, que mucho tuvo que ver con la carga y descarga de sal en este antiguo puerto de Bouzas.

Pasaremos por la Casa de patín en la calle San Miguel para seguir hacia la Plaza de la Villa de Bouzas antes de la plaza de Urzaiz.

Continuaremos nuestro recorrido por algunas pequeñas calles de Bouzas hasta llegar a la Alameda, también conocida como Campo das redes, por ser el lugar donde antiguamente colgaban las redes de pesca. 

Terminaremos nuestro recorrido tras visitar el cruceiro vello, el lugar más antiguo de Bouzas y volveremos de nuevo nuestros pasos hacia el Mercado de Bouzas.

También mencionaremos el origen de la fiesta de la «Brincadeira», que se celebra en conmemoración a la fecha en que los vecinos de Vigo expulsaron a las tropas francesas que habían tomado el mando de la ciudad, en 1809.

Una ruta a pie esencial para conocer la historia de la ciudad de Vigo.

 

Punto de recogida y fin

Iglesia de San Miguel de Bouzas (Google Maps)

Hora de salida

11.00h. Nos adaptamos a tu horario.

El precio incluye

  • Guía oficial de Galicia
  • Seguro de Responsabilidad civil

El precio no incluye

  • Propinas al guía
  • Cualquier cosa no espeficada en el apartado "incluye"
Mapa

Fotos
× ¿Cómo puedo ayudarte?