es +34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
es

Ruta de los festivales de verano en Galicia

Ayer, 21 de junio, celebramos la llegada del verano. Sí, desde hace unos días ya lo notábamos: empezaron a subir las temperaturas. Y con la llegada del verano no solo comienzan las tardes de playa y noches de terrazas. También llega la ruta de los festivales de verano.

En Galicia, y en concreto en Rías Baixas, están de moda y además, son un planazo. No solo por los conciertos, sino por las magníficas zonas en las que se desarrollan y el abanico de planes alternativos para el tiempo libre entre concierto y concierto.

Te proponemos una ruta festivalera con actividades para que disfrutes de tus vacaciones o de los fines de semana libres.

Empezamos la ruta con el festival Cultura quente el 24 y 25 de junio en Caldas de Reis. Este festival  se celebró desde 1998 hasta 2011 ininterrumpidamente. Después de 3 años de parón, en 2015 organizan su 15 edición. Supone un referente en el tejido de festivales de nuestro país.

Si vas a pasar el fin de semana a Caldas de Reis, no olvides tu bañador. Puedes disfrutar de sus aguas termales y de sus playas fluviales. También puedes pasear en barco desde Carril a Padrón por el Río Ulla, pasando por los vestigios de las Torres Vikingas de Catoira y disfrutando de paisajes con encanto.

cultura-quente-2016

El siguiente festival en la agenda es el Atlantic fest, un festival en Illa de Arousa en el que distribuyen cuatro escenarios por diferentes puntos de la isla. Así puedes escuchar música tanto en una plaza en el centro de la villa como en el arenal con el sonido del mar al fondo.

Apunta en tu lista de la compra la crema solar, te va a hacer falta. Puedes disfrutar de las playas de la isla, pero te recomendamos que descubras tú y tus amigos la Ría de Arousa en un velero clásico. Podréis conocer sus islas e islotes, sus impresionantes costas y algún que otro habitante del mar. Además, con catering a bordo. También podréis hacer snorkel para observar la vida submarina de la isla.

atlantic-fest

Seguimos con la mochila y la tienda de campaña en el maletero y nos vamos a Nigrán. Allí el 15 y 16 de julio tenemos el festival Portamérica, un festival que junta música con gastronomía en una de las mejores playas de Galicia: Playa América.
En Portamérica convergen estos dos universos: la gastronomía, a cargo de cocineros internacionales y de estrellas Michelín, y la música,  a cargo de bandas de referencia tanto nacional como internacional.

¿Qué puedes hacer además de tumbarte al sol disfrutar de la alta cocina? Visitar las Islas Cíes en velero. Podrás vivir una experiencia única en un entorno inigualable.

festuval-portamerica

La siguiente parada en la ruta festivalera es el festival SinSal Son Estrella Galicia, uno de los festivales más singulares de Europa. Se desarrolla durante el día en la Isla de San Simón y solo se puede acceder a la isla a través de los barcos fletados por la organización. Una experiencia que solo pueden vivir 800 personas al día. Otra de la singularidad es que su cartel es secreto, solo conoces los grupos cuando llegas a la isla.

Tenemos una conexión especial con esta isla (ya lo sabéis), por eso colaboramos con la organización ofreciendo un viaje de ida y vuelta para 40 personas en una goleta antigua en la que además podrán disfrutar de música y gastronomía. Además el sábado 23 por la tarde haremos dos viajes, con chapuzón y degustación, para que otras 80 personas puedan disfrutar de la isla y del festival.

Si te has quedado sin entradas para el festival y quieres conocer la isla, no te preocupes, nosotros organizamos rutas para que descubras la Isla de San Simón todos los domingos.

sinsal2016

Entramos en agosto y seguimos de festivales. El 4, 5 y 6 organizan el SonRías Baixas en Bueu. Un festival en el que se combina música, playa, ocio y gastronomía en un entorno urbano y cómodo. Doce bandas de distintos estilos componen el cartel de esta edición.

¿Qué puedes hacer en Bueu ese fin de semana? ¿Qué te parece una ruta en Kayak? Descubriréis preciosas islas, las bateas donde se cultiva el mejillón y ostras.

SONRIAS

¿Qué mas puedes hacer en agosto? Irte al Revenidas, festival que se celebra en Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa) el 19, 20 y 21 de agosto. Un evento que junta a todos los vecinos. Posee una zona de acampada y una completa programación paralela, como la Sardiñada, la Gala de Circo Solidaria, intervenciones artísticas en directo, exposiciones, talleres y productos culturales de su propia Feira Revenida.

Además de disfrutar del festival y de su programa de actividades, podéis hacer un descenso en Kayak por el Río Umia, una experiencia llena de adrenalina y emoción.

revenidas

En agosto también puedes disfrutar todos los viernes del “agosto na ría”, un evento único en el que se junta música, gastronomía, navegación y la Ría de Vigo. Podrás disfrutar de un concierto, una travesía y mucho sabor a mar con gastronomía local maridado con vermú muy mariñeiro.

IMG-20150816-WA0008

¿Ya tienes tu ruta hecha? ¿Te hemos ayudado? Comparte la tuya con nosotros.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?