Las Rías Altas son la franja de la costa gallega que se extiende desde la ciudad de A Coruña (donde limita con la Costa da Morte) hasta Asturias, donde se encuentra la frontera natural de la ría de Ribadeo. Las rías más importantes de esta región son las de Burgo, Ares y Betanzos, Ferrol, Cedeira, Ortigueira, Barqueiro, Viveiro, Foz y Ribadeo. Además hay Rincones de las Rías Altas que todos debemos visitar.

La naturaleza que ofrecen las Rías Altas es impresionante. En su costa rocosa tienen cabida playas de gran belleza, acantilados y otros rincones de interés como el cabo de Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península.

La artesanía, la amplia oferta de ocio y la gastronomía, sus magníficos productos de mar y montaña protagonizada por los pescados y mariscos de las rías, crean un destino muy interesante en el norte de España.

  • Playa de las Catedrales: Es un parque natural en el que existen un sin fin de playas de arena blanca y fina y de oleaje usualmente moderado, que merecen ser visitadas, entre las que destaca por encima de todas la Playa de Augas Santas, popularmente conocida como la Playa de las Catedrales, nombre que toma por la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.

capelada

  • Serra da Capelada. Este es un lugar de grandes tradiciones. En esta sierra se encuentra el santuario de San Andrés de Teixido (va de muerto el que no va de vivo – refrán popular gallego-). Un gran paraje marcado por mar y rocas minerales de excepcional belleza. También podrás encontrar los acantialdos y barranzos marinos más elevados de Europa continental y la única playa de arena negra no volcánica.

Fragas do Eume-Foto de r2hox

  • Parque Natural Fragas do Eume. Es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Dentro de sus 9.000 hectáreas de extensión viven menos de 500 personas, lo que da una idea del estado virgen de estos exuberantes bosques que siguen el curso del río Eume. El parque tiene la forma de un triángulo cuyos vértices y fronteras serían As Pontes, Pontedeume y Monfero.

Ría de Ferrol Castillo de San Felipe

  • Arsenal de Ferrol. Los astilleros, fundados en el reinado de Felipe V, han sido durante muchos años el motor de Ferrol y su comarca. Continúa siendo uno de los puntos con mayor capacidad industrial de toda Galicia. Puedes conocer Ferrol y su historia naval con nosotros.

costa dexo

  • Costa de Dexo. Es un área natural protegida del municipio de Oleiros. Recorre la franja marina que se encuentra entre el faro de Mera y el puerto de Lorbé e incluye todas las islas e islotes cerca de la costa. Esta franja costera es uno de los pocos espacios naturales bien conservados de toda la Costa Ártabra.

paseo a coruña

  • Paseo marítimo de A Coruña. Trece kilómetros de paseo marítimo, trece interminables kilómetros de ventana abierta al mar. Un amalgama de espacios peatonales para caminar, pedalear, correr, holgazanear, soñar, leer, jugar…. oliendo a salitre y a yodo, oyendo el graznido de las gaviotas.

¿Ya habéis visitado las Rías Altas y conocéis estos lugares que os presentamos? ¿Qué os han parecido?

Si os apetece, os ofrecemos un paseo en velero por la Ría de Ares y Betanzos.

2 Responses

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com