Dentro de nuestro posicionamiento competitivo, como empresa diseñamos experiencias que puedan proporcionar no sólo sensaciones para momentos de ocio personal. Existen necesidades dentro del ámbito laboral que podemos cubrir. Éstas se vinculan a la construcción de equipos de trabajo y a la cohesión de las organizaciones. Aclarar qué es teambuilding, y nuestra forma de verlo será el objetivo de este post.

La construcción de equipos se puede emprender desde el propio entorno laboral, formentando la comunicación, utilizando redes sociales internas, Yammer por ejemplo. O por la vía del coaching, buscando el conocimiento de cada empleado, sus problemáticas personales y laborales.

Las empresas deben buscar actitudes que faciliten buenas relaciones interpersonales, que lleven a la implantación de un buen ambiente laboral. La poca empatía entre empleados puede devenir en problemas graves como el mobbing.

Las actividades de teambuilding aceleran todos estos procesos de conocimiento entre trabajadores, siendo mucho más efectivas al ejercerse en un ambiente distendido, sin presión laboral y en un entorno que implica  a la persona en un proceso de colaboración.

El teambuilding trata de:

  • Definir una misión y unas metas.
  • Alcanzar un objetivo común.
  • Conocer compañeros.
  • Establecer roles.

Mediante actividades que pueden comprender un viaje juntos, una salida en barco, una ruta guiada, un taller de marisqueo o un showcooking, se entiende mejor qué es teambuilding: los empleados se  conocen e identifican sus roles en un ambiente diferente al habitual del entorno laboral. Con esto se incrementa la motivación y se producen situaciones que nos van a llevar a mejorar aspectos importantes para el día a día empresarial, como son:

  • Ayudar a la productividad.
  • Fomentar un sentimiento de pertenencia.
  • Desarrollar la comunicación personal.
  • Potenciar rasgos de liderazgo.

 

Infografía. Qué es Teambuilding.

Infografía qué es Teambuilding

Esperamos veros junto a vuestros compañeros de empresa en una de nuestras experiencias de Teambuilding, disfrutando del mar, conociéndoos mejor y ampliando vuestras posibilidades de trabajo en común gracias a la convivencia.

1 Response

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com