La ría de Vigo es uno de los mejores recursos naturales que la costa gallega posee. De todas la rías de Galicia ésta es la que está más al sur de la Rías Baixas. La forma el río Verdugo, en la ensenada de san Simón, y tras el estrecho de Rande, se abre hacia el Atlántico. En sus verdes orillas se alzan grandes valles que forman montañas a lo largo de la costa creando un paisaje único e irrepetible del que no podrás olvidarte jamás.

Esta ría además cuenta con un ecosistema muy rico en especies marinas, que es la razón principal por la que podemos ver gran cantidad de bateas que sirven para el cultivo del mejillón. Además la ría de Vigo cuenta una amplio patrimonio en historias marítimas, tesoros escondidos y diversos lugares mágicos, como las islas Cíes, parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas y protector natural de la ría.

Las islas Cíes, o la «Isla de los dioses», como fue apodada antaño por los romanos al descubrir su singularidad y belleza, es uno de los mejores y más preciados tesoros que la ría de Vigo guarda con recelo. El mero hecho de pisar su terreno os hará sentir la pureza de este ecosistema que posee un entorno natural inigualable, gracias a su flora y fauna únicas. Además las islas Cíes poseen una situación de ensueño que permite ver la puesta de sol de una forma idílica, especialmente durante los meses de verano.

Este maravilloso archipiélago cuenta con numerosas playas vírgenes de fina arena blanca. Este hecho fue constatado por el periódico británico «The Guardian» que consideró en su momento la playa de Rodas como «la mejor del mundo».

Vente a disfrutar de una puesta de sol única desde el mar, un momento que siempre recordarás.

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com