La singularidad de Galicia queda de manifiesto en la belleza de sus pueblos. Pequeñas localidades repartidas por toda nuestra costa que lucen sus mejores armas: arenales de ensueño, conjuntos arquitectónicos únicos o calles encantandoras. Ya te presentáramos de la mano de nuestra colaboradora Belén Quinteiro los 5 pueblos gallegos recomendados, pero hoy os dejamos algunos de los pueblos marineros que tienes visitar si pasas por Galicia:

1. Ézaro: Situado a 105 kilómetros de La Coruña, en plena Costa da Morte, esta municipio posee el único río de Europa que desemboca en el mar en cascada, el Xallas. Desde su mirador se puede contemplar el pueblo de Ézaro, su playa e incluso el monte Pindo. Su cascada tiene una caída de más de 100 metros.

2. Combarro: Pueblo marinero ubicado a tan solo 7 kilómetros de Pontevedra. Llama la atención por su zona vieja, donde los paseantes se cruzan con una gran cantidad de hórreos y cruceros, además de la imponente iglesia parroquial.

combarro-pueblo-galicia--644x362
Combarro

3. Ortigueira: Este municipio coruñés esconde paisajes montañosos como la sierra de Capelada -con montañas como Concepenido de 572 metros de altura- o las sierras de Faladoira y Coriscada, que tienen alturas superiores a 600 metros. Igual de recomendables son sus arenales, como el de Espasante, la playa del Picón y Coasta Xuncos.

4. Cedeira: situado en la costa norte de las Rías Altas. Es de visita obligada el santuario de San Andrés de Teixido, a unos doce o trece kilómetros de Cedeira. «Un lugar magnífico -reconocen algunas guías turísticas- donde las historias y el rugir del viento y el mar nos hacen ver imágenes increíbles y fascinantes».

barona-porto-son--644x362
Baroña, Porto do Son

5. Mugardos: en las proximidades de esta población coruñesa se encuentran el Castillo de La Palma, y el Castillo de San Martín del siglo XVI; entre éste último y el de San Felipe se tendía una cadena que impedía la entrada a los navíos enemigos.

6. Porto do Son: Este municipio coruñés destaca por sus más de 25 kilómetros de costa salpicados de multitud de playas, la mayor línea de costa de toda Galicia. Portosín, además de por el castro marítimo de Baroña son visitas obligadas. Su monte está en casi todo el municipio muy cerca de la costa, lo que obliga a la población a concentrarse en torno a la línea costera en casi todo el territorio.

¿Qué te parecen? ¿Tienes alguna recomendación? No dudes en dejárnoslas.

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com