Ourense es la única provincia que no tiene costa en Galicia, pero no por ello la hace menos interesante. Ourense destaca por su gran tradición termal, por su buena gastronomía y por su importante legado románico.
La provincia de Ourense es el 2º destino europeo más importante en turismo termal, y tenéis a vuestro alcance diferentes opciones: de pago o gratis, en la propia capital, más urbanas, o en medio de la naturaleza, manteniendo el encanto. Circuitos celtas o circuitos japones podréis elegir, sin duda un privilegio para los sentidos y para vuestro cuerpo.
Si queréis conocer la historia podéis visitar:
- La catedral de Ourense, dedicada a San Martín, es el principal monumento religioso de la ciudad.
- El castillo de Monterrey (en gallego: Castelo de Monterrei) es una fortaleza-palacio, ubicada en la parroquia de Santa María del municipio de Monterrey. Es una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia.
- Otro de las zonas que no os podéis perder es las rutas del románico que ofrece la Ribeira Sacra, con importantes monasterios e iglesias de la época.
Una provincia para degustar y relajarse en invierno y otoño con su fantástica gastronomía y aguas termales. Y para refrescarse en primavera y verano disfrutando de sus ríos y pozas.