Asociación Arrecó Galicia

Bluscus fue invitado el pasado sábado 11 de octubre al I Simposio de Emprendimiento de Turismo Ambiental, Acuático e Industrial celebrado en el Real Club Náutico de Ribeira y organizado por la Asociación Arrecó.

El evento se dividió en dos partes. Por la mañana, autoridades y empresarios del sector náutico presentaron las posibilidades de la zona para el desarrollo de actividades náuticas y ambientales. Estuvieron presentes entre otros el Alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz y el Director Xeral de Xuventude, Ovidio Rodriguez.

Real Club Naútico de Ribeira
Vista del Real Club Naútico de Ribeira
Asociación Arrecó Galicia
Cartel del I Simposio de Emprendemento no Turismo Ambiental, Acuático e Industrial

Además también estuvo como la representandte de la mancomunidad de Arousa Norte, Irene Maneiro. Posteriormente presentaron su trayectoria en el sector diferentes empresas:

  • Amextreme Kayak. Deporte e Aventura.
  • Golfiño Xestión de Ocio.
  • Mar de Aguiño. Turismo Náutico.
  • Tierra y Mar Multiaventura.
  • Centro de Buceo Hydronauta.
  • Bluscus Turismo Marinero.
  • Ponle Cara al Turismo. Turismo Comunitario, Creativo e Industrial
Presentacion turismo marinero
Asociación Golfiño

La segunda parte de la jornada consistió en la promoción de las actividades de las empresas invitadas. Bluscus tuvo la oportunidad de disfrutar de los servicios de Mar de Aguiño y pudimos visitar la maravillosa Isla de Sálvora. Gracias a Encarna, experta guía de Mar de Aguiño, pudimos realizar una ruta por el interior de la isla y conocer las antiguas costumbres de sus habitantes.

lancha rapida mar de aguiño
Lancha rápida en el mar de Aguiño
Playa Pazo del Marqués
Playa al lado de Pazo del Marqués
Batea de Aguiño
Batea de Aguiño

Para finalizar la visita, Juan Manuel nos enseñó el funcionamiento de una batea de mejillón. El mejor colofón para finalizar el Simposio.

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com