+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

Vacaciones en el mar: Nace Nudoss, la primera red social de cruceros de Europa

“¿Bloguera yo?” Esa fue la pregunta que me hice cuando de manos (virtuales) de la encantadora Isabel Chousa (@isabel_chl), me llegó mi primera invitación para acudir en calidad de blogger a la presentación de Nudoss (@socialnudoss), la primera red social de cruceros de Europa. “Pues va a ser que tengo que empezar a creerme esta nueva faceta mía”, reflexioné.

Así que llegó el viernes 28 de noviembre, cogí mis bártulos y me hice un Coruña-Lugo montada en Catiño 2.0 (AKA mi coche) para llegar a las 12:00 al Pazo de Feiras e Congresos lucense.

Puntualmente las autoridades dieron paso a la presentación del proyecto. En la mesa se encontraban representantes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Vigo, de la Fundación CEL, el IGAPE y la Xunta de Galicia, además del director de Nudoss, Hugo Iglesias Docampo.

Nudos Red Social Galicia

Todos incidieron en ideas importantes como las de apoyar iniciativas innovadoras dentro de nuestra comunidad, aprovechar la oportunidad de ser los primeros en algo, favorecer el acercamiento al cliente directo, generar atracción de clientes nacionales, etc.

En su discurso, Hugo Iglesias citó al premio Nobel Nicholas Murray para ilustrar la vocación facilitadora de Nudoss: “Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó». En Nudoss quieren pertenecer al primer grupo, y se nota.

Esta iniciativa nace fruto de una gestación prolongada (más de año y medio de trabajo) y culmina con el nacimiento de un proyecto pionero en Europa: la primera red social pensada por y para el crucerista. Pretende ser una herramienta viva y ágil que facilite la interacción entre los distintos agentes y ofrezca una nueva forma de organizar un viaje. Por ello, su fin último es resultar útil y fiable, mediante un entorno web usable e intuitivo al alcance de todo tipo de usuarios. ¡Hurra!

Presentación Nudos

En la web de Nudoss encontraréis mucha información abierta al público en general pero es evidente que al tratarse de una red social, cada usuario deberá disponer de su propio perfil personal para poder interactuar y beneficiarse de las múltiples oportunidades que ofrece. Y es que a través de Nudoss se pueden hacer reservas de cruceros, buscar compañeros de viaje, entablar amistades previas al embarque y hasta optar a descuentos y premios según el nivel de actividad en la red social (aquí los más dinámicos hallarán su recompensa, así que ¡no se me duerman en los laureles!).

Como gallega y profesional del turismo con corazoncito emprendedor, espero sinceramente que éste no sea más que el comienzo de una duradera singladura para Nudoss.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo proyecto? ¿Os subiréis a bordo?

Sobre el autor

Catherine García es de la ciudad de A Coruña, esa de cuyas playas se dice que tienen el sonido más relajante del mundo (2009) y en la que nadie es forastero. Y de ser por ella, así sucedería de verdad. Su naturaleza aventurera y a la vez hospitalaria es resultado de la fusión entre el carácter que le dio la ciudad que le vio crecer y la localidad de origen de sus padres: Viveiro, capital de la conocida zona costera de la Mariña Lucense, al norte de Galicia y de la provincia de Lugo, una villa marinera bañada por el Mar Cantábrico y caracterizada por la genuina amabilidad de sus gentes.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?