Rodeada por mar casi en su totalidad, Galicia es tierra de islas e islotes. Pedacitos de tierra que se encuentran en aguas gallegas y que conquistan a visitantes y lugareños por su belleza y magia, estas islas son uno de los muchos atractivos que Galicia guarda para vosotros.

Dentro de Galicia, la Ría de Arousa es una de las zonas que más islas e islotes con encanto alberga, un lugar excepcional para realizar actividades de todo tipo y organizar una escapada en la que conocer todos estos rincones. En ella encontramos las islas de Sálvora y Cortegada y los archipiélagos de Ons y Cíes que os descubríamos en el blog hace poco, pero Arousa esconde otras islas con el mismo encanto que las que forman las Islas Atlánticas.

Algunas más conocidas y otras menos, os presentamos los tesoros de la Ría de Arousa. ¿Os venís a surcar los mares?

Isla de Arousa

Illa de Arousa
Illa de Arousa- Foto de estorde

Situada en la Ría de Arousa y conectada con Galicia a través de un puente de unos 2 kilómetros, la Isla de Arousa es uno de los principales destinos para los turistas que visitan Galicia.

Además de estar considerada Reserva Natural por la Unión Europea, es un paraíso tanto por su paisaje como por las más de 80 playas y calas de arena fina, blanca y aguas transparentes que hay en sus costas.

Por si fuera poco, esta pequeña isla gallega cuenta además con multitud de parques y zonas verdes, paseos marítimos cuidados y respetados, miradores, un faro…atractivos que hacen de Arousa una isla con ambiente, vida y encanto, perfecta para pasar unos días de vacaciones o descubrirla poco a poco a través de las experiencias que distintas empresas ofrecen al consumidor en un intento por acercar Galicia al mundo.

Con talleres de marisqueo, snorkel en los fondos marinos de la isla, rutas a bordo de antiguos barcos de pesca y otras experiencias diferentes, conocer todos los secretos de la Isla de Arousa ¡nunca había sido tan fácil!

Isla de Rúa

Isla de Rúa
Isla de Rúa-Foto de Carlos

En el centro de la Ría de Arousa se encuentra la Isla de Rúa, una pequeña isla aislada, misteriosa y con un relieve rocoso que dificulta su acceso. Llama la atención su faro, construido en 1869 y habitado por fareros hasta hace relativamente poco y el tamaño de las rocas de granito que conforman esta desconocida isla. A día de hoy está deshabitada y cuenta con gran riqueza de flora y fauna en sus fondos marinos, considerados los más bellos de toda la ría de Arousa y los mejores para practicar actividades de buceo.

Si os gustan las islas recónditas y envueltas en un halo de misterio, la Isla de Rúa es vuestro destino ideal. Para visitarla existen ya rutas para ver algunas de las islas de la Ría de Arousa (Sálvora, Rúa, etc) que podréis descubrir a bordo de una lancha o en barco. ¡Planazo para este verano!

Isla de la Toja

La Toja
La Toja-Foto de freakyman

Unida al municipio de O Grove a través de un puente decimonónico, la Toja es una isla pontevedresa que destaca por su belleza paisajística y por su naturaleza espectacular. Además de playas excepcionales en la isla de la Toja podréis encontrar el Parque da Toxa, un parque forestal en el que realizar actividades de senderismo o disfrutar de su fauna y vegetación y otros atractivos como el pinar virgen situado en el centro de la isla.

Pero si hay algo por lo que es conocida la Isla de la Toja es por su relación con el lujo y la calidad. Además de hoteles 5 estrellas esta isla cuenta con un balneario al que año tras año acuden miles de personas buscando la paz y tranquilidad de ofrece esta isla.

Pero eso no es todo, porque en La Toja encontraréis además la famosa ermita de San Sebastián, cuya fachada está recubierta de conchas de vieiras, el puerto deportivo o antiguas fábricas de jabones y cosméticos, lo que convierte a esta isla en un paraíso y el destino turístico perfecto para todos aquellos que buscan viajar con todas las comodidades.

Islote de Areoso

Islote Areoso
Islote Areoso-Foto de teterocamonde

Al norte de la Isla de Arousa se encuentra el islote de Areoso, una zona natural protegida de pequeño tamaño y formada casi al cien por cien por arena blanca y finita. Pertenece al municipio de Isla de Arousa, está rodeada casi en su totalidad de un arrecife y en algunas zonas se puede encontrar vegetación herbácea. Areoso cuenta también con restos arqueológicos entre los que destacan dólmenes y túmulos megalíticos, fruto de la presencia del hombre en la isla.

Actualmente está deshabitada y no cuenta con ningún servicio, lo que la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en esta pequeña isla.

Como véis cada una de las islas que se encuentran en la Ría de Arousa tiene su propio encanto. Distintas y especiales, elegir cuál es vuestra isla preferida y ¡veniros a conocer los tesoros de Arousa!

*Foto de portada de milenamphoto con Licencia Creative Commons

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com