Skip to content
Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00

Los 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Baixas

Categorías: Bluscus

Aunque este verano está siendo muy atípico, a todos nos gusta poder tomar algo después de una jornada de playa. Es por eso que os dejamos los 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Baixas, donde poder disfrutar de una cerveza fresca y un aperitivo con sabor a mar.

A boa vida Chiringuito. Playa de Cabodeiro, Illa de Arousa.

Situado en la Illa de Arousa, en la playa de Cabodeiro, encontrarás uno de los 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Biaxas, dónde podrás disfrutar de una cervecita fría después de haber navegado por la ría de Arousa, en nuestra ruta “Ruta por las islas de la ría de Arousa”. En ella habrás podido observar la isla de A Rúa, formada totalmente por rocas o simplemente haberse relajado en la isla de Areoso entre su arena blanca y sus aguas cristalinas…. ¿suena bien no? Para que este día sea redondo, ¿qué mejor manera que acabar sentado en el banco “A boa vida” mientras ves la puesta del sol?

Este chiringuito cuenta con una oferta gastronómica muy variada; mariscos de la zona, tapas tradicionales pero con un toque gallego, carnes, pescados… hacen que comer en la playa sea fantástico. La mejor opción para terminar este día, es probar su carta de cócteles mientras disfrutas de un concierto en directo de los artistas de la zona.

Chiringuito O Paraíso. Playa de Razón, Illa de Arousa. 

Su nombre ya lo dice todo… Situado en la playa de Razón, este chiringuito goza de unas vistas únicas. Totalmente equipado con una terraza cubierta y mimetizada con el espacio, regala la posibilidad de resguardarse del sol y disfrutar de una buena comida a la sombra después de haber realizado nuestra “Jornada de pesca por la Rías Baixas desde A Illa” https://bluscus.es/tour/jornada-de-pesca-por-las-rias-baixas-desde-a-illa-de-arousa/. Su menú es de lo más variado. Su oferta gastronómica te hará disfrutar de una buena tapa de mejillones, navajas y zamburiñas de la ría, para los amantes del marisco; o para los más tradicionales una tapa de calamares, empanada y pimientos de Padrón. Pero bueno si esto no es suficiente, siempre podéis escoger entre su carta de pescados del día o su carta de carnes. Todo esto aderezado con el entorno dónde se encuentra.

Chiringuito Portiño. Playa de Portiño, O Grove. 

Si el verano lo marca la noche de San Juan y sus sardinas, ¿por qué no revivir ese momento, con una buena parrillada de sardinas a pie de playa? Este chiringuito cuenta con una carta variada, ; platos para compartir como almejas a la marinera o pulpo “A Feira”, productos a la brasa como churrasco, hamburguesas y un menú exclusivo para los  más pequeños de la casa. Pero… ¿Qué os parece si antes hacemos un taller de marisqueo en Cambados? https://bluscus.es/tour/taller-de-marisqueo-cambados/. Así podréis ver cómo se realiza el cultivo y recogida de esas almejas que están para chuparse los dedos?? 
Pero si vais con vuestros amigos de cuatro patas a este chiringuito,no tendréis problema ya que se han catalogado como establecimiento “Dog friendly”, ya que la playa de Portiño admite perros. Si has leído bien, Portiño es una de las pocas playas de Galicia que admiten a nuestros amigos peludos.

Chiringuito Sinas. Playa de Sinas, Raxo. 

Este chiringuito tiene que estar entre os 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Baixas. En el podrás encontrar diferentes espacios en función del plan que más te apetezca; Una zona donde poder probar su variada carta (pizzas, bocadillos, tapas…). Otra zona con sofás de estilo ibicenco, donde poder disfrutar de la puesta de sol acompañado de uno de sus cócteles caseros. 

Como somos muy generosos os dejamos otro plan, que os parece; terminar una jornada de playa con una buena bebida, una tapa y un concierto en directo mientras vemos el atardecer.

Chiringuito La Naviera, Playa da Illa. A Pobra do Caramiñal

Muchos son los chiringuitos de playa, que usan los contenedores de transporte reciclados para hacer su servicio, pero ninguno como el chiringuito La Naviera. Su diseño moderno y su ambiente chill out hacen de este espacio el lugar ideal para disfrutar de un aperitivo después de hacer nuestra visita a la isla de Sálvora en velero desde Ribeira.


Aunque su carta no es tan variada como la del resto, los cuatro platos que manejan son lo más. Sus tostas, perritos o sus tarrinas de fruta son entre otras sus especialidades. Pero lo que más nos cautivó a nosotros, fueron sus bocadillos de chorizo, cecina o jamón serrano que recuerdan aquellas tardes de verano en familia, dónde nuestros padres nos obligaban a comer el bocadillo y nos chantajeaban con nuestro helado favorito de postre.

Chiringuito Aguete, Playa de Aguete, Marín. 

Si tu día perfecto comienza con un “brunch” a pie de playa, no dudes en visitar este chiringuito. Su carta desayunos ofrece, bowls de yogurt con fruta, pancakes, tostadas, smoothies….

Situado en la playa de Aguete, en Marín, podrás disfrutar de un desayuno diferente. En este establecimiento cuidan todos los detalles; decoración camuflada con el entorno, una presentación de los platos mimada hasta el último detalle, unas vistas increíbles …

Vista desde el chiringuito
Dulce y salado

Brunch en la playa

Chiringuito Atlantico, Playa de Francón, Menduiña.

Para los amantes del Gin Tonic, este chiringuito es el ideal, https://www.chiringoatlantico.com/, es por eso que teníamos que ponerlo entre los 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Baixas. Su carta variada ofrece combinaciones con las mejores ginebras del mercado a pie de playa. Su situación hace de este chiringuito perfecto para poner el broche final a nuestra ruta “En barco por las calas de la ría del Aldán” y así terminar una tarde de descanso. 


Su sistema de reservas para poder comer, hace que la experiencia del usuario sea perfecta, evitando así aglomeraciones. Hamburguesa de croca, tosta de sardina con guacamole, pimientos de padrón… son algunas de las propuestas para este mes de julio, ya que su carta varía según el mes en el que nos encontremos.

Galifornia Beach Bar. Playa de Tuia, Bueu.


Situado en la arena de playa de Tulla en Bueu, encontrarás este chiringuito que ofrece un escenario único acompañado de cócteles caseros, dj ‘s en directo y unas vistas inmejorables hacen de este lugar, un sitio mágico donde poder acabar el día después de nuestra ruta “En barco por las calas de la ría del Aldán”.

Dj´s en directo
Puesta de sol única

Paisaje Caribeño

Cierra los ojos, y recuerda ese primer día de playa donde entierras tus pies descalzos en la arena por primera vez, esa sensación de relajación que indica que comienza la época de vacaciones… Este chiringuito os ofrece todo esto. 

Chiringuito de Alcabre “La buena vida”. Playa de alcabre, Vigo. 

Si lo que te gustan son las playas tranquilas, no podiamos dejar de mencionar este local entre los 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Baixas, ya que la situación de este chiringuito es perfecta para ti. Situado en la playa de Santa Baia, en la zona de Alcabre , Vigo, encontrarás este espacio totalmente reformado donde ofrecen conciertos en directo para disfrutar del espacio y la puesta de sol. Pero si te apetece comer algo no te preocupes, cuentan con una carta de burritos, realizados por uno de los restaurantes más conocidos del momento.  

Pero si esto te parece poco, y te gusta Vigo y su historia qué mejor manera que conocerla desde otra perspectiva completamente diferente; Gracias a nuestra ruta “Paseo en velero a las islas Cíes desde Vigo”, podrás conocer esta ciudad desde el mar y así descubrir todos sus secretos y las islas que la protegen.  Después de este paseo para completar esta experiencia, os recomendamos que visitéis este chiringuito. Pero si os gusta mucho la historia, a tan solo 5 minutos andando, encontraréis el Museo del Mar de Vigo y su faro.  

Terraza de madera
Puesta de sol en el Vigo industrial
Burritos de todos los estilos

Pénjamo Sunbar. Playa de Patos, Nigrán. 

¿Te gusta hacer surf o body?, no puedes dejar de visitar la playa de Patos en Nigrán. Su ubicación y su forma hacen que sea el escenario perfecto para practicar estos deportes. Pero si lo tuyo es estar tranquilo tomando el sol, no te preocupes, en su playa de un kilómetro y medio podrás hacerlo sin que nadie te moleste mientras ves las Islas Cíes. Pero si estas cansado de verlas desde lejos te animamos a que pruebes nuestra experiencia “Lancha rápida a las islas Cíes”,  donde podrás pasar un día estupendo y al finalizar la actividad acabar en este chiringuito. 


Si tienes sed o hambre, siempre podrás pedir un cóctel en Penjamo Sunbar, bien fresquito y disfrutar de los platos más exóticos de la zona: gyozas, tacos, guacamole, fajitas….

Gyozas
Nachos con guacamole y pico de gallo
Atardecer en Playa de Patos

Los que nos conocéis ya lo sabéis, pero como dijimos antes, somos muy generosos y por eso os dejamos otro chiringuito de regalo entre los 10 chiringuitos que deberías visitar en las Rías Baixas para que podáis disfrutar de un ambiente de lo más singular. 

El chiringuito Arrieiro Playa, Playa de Lapamán, Bueu

Imagina que tiras una pared de tu casa y de repente aparece una playa con arena blanca y aguas cristalinas, ¿te gusta no? En el chiringuito Arrieiro, ofrece la posibilidad de dejar de soñar. Su decoración es de lo más original, podrás encontrar una barra de bar con forma de cocina, unos sofás que perfectamente pueden estar en el salón de tu casa o incluso una cama acompañada de su mesilla. Esto se debe a que este chiringuito cuenta con una pequeña tienda donde poder hacer compras de lo más peculiares. 

Si su decoración no deja indiferente a nadie, su oferta gastronómica tampoco. Podrás disfrutar de tapas típicas como, pimientos de padrón, calamares, zorza, sardinas, pulpo. O por el contrario, comer un buen arroz de cigalas y langostinos, entre otros.

Navajas a la plancha
Pequeña mariscada

Su tienda
0
    Tu carrito
    El carrito está vacíoVolver a la tienda