es +34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
es

Hay tendencias gastro que cuando se asientan deciden quedarse. Una de ellas es la cocina con conservas.

La cocina con conservas es una cocina práctica, económica y muy versátil; proporciona platos muy originales y, además, está muy vinculada al mar.

Y con toda la historia de la conserva gallega que tenemos detrás, no es de extrañar que Galicia sea un territorio clave en el desarrollo de esta nueva tendencia.

Dicen que lo de “latear” está asociado al ritmo frenético al que nos mantiene la vida. “Tiramos de lata y ya está”. Sí, es posible. ¿Quién no ha cenado alguna vez abriendo una conserva y punto? Pero la cocina con conservas va más allá.

1000.07.BLU1038.2016.Vigoapie(letrasgallegas) (62)
«Degustación de conservas» en Latabarra (Vigo). Bluscus.

Por un lado, la industria conservera ha decidido, desde hace unos años, innovar en su producción. Ya no se remiten a unos berberechos y punto. Además de lo de toda la vida, nos ofrecen multitud de preparaciones que, utilizadas con imaginación, pueden acabar en platos realmente sofisticados y sabrosos. Y todo presentado con maestría y cuidado.

Por eso, algunos de los chefs más prestigiosos de España, no sólo las utilizan habitualmente para sus creaciones, si no que reinvindican su calidad y recomiendan su consumo. En España, todo hay  que decirlo, tenemos una conservas de altísima calidad.

Cada día, más gente se sube a la ola de la cocina con conservas. No es de extrañar teniendo en cuenta todos los beneficios de las coonservas. Son muchos los bares y locales que ofrecen “latear” a sus clientes. No se puede ser más práctico.

Hay incluso empresas de eventos que suman a sus actividades la degustación gastronómica  a base de latas.

Bluscus Turismo Marinero, es el resultado de la unión entre la pasión por Galicia y las ganas de gritarle al mundo los encantos de su tierra. Organizan escapadas, rutas, actividades, .

Y en Bluscus, que estamos al tanto de todas las experiencias relacionadas con el mar y sus productos, no nos queríamos quedar atrás. Por eso, además de tener un montón de experiencias alrededor de la  gastronomía gallega y actividades de marisqueo, de pesca, actividades en el mar, rutas marineras, experiencias gastronómicas decidimos «dar la lata» con la conserva.

Vigo a pie
Foto de «Vigo a pie», ruta gastrohistórica por Vigo. Bluscus.

En relación con lo que toca, que es la cocina con conservas, organizamos eventos en los que las latas adquieren su protagonismo. A modo de ejemplo:

Ruta conservera por las Rías Altas. Esta experiencia es ideal para todo aquel viajero curioso, que quiere saber que hay detrás de cada producto, como se hacen las conservas o como se hacían en el pasado. Además, las probaréis, por supuesto.

Vigo a pie. Se trata de una ruta por Vigo a pie de 3 horas en la que os enseñan cómo ha crecido la ciudad alrededor del mar. De repente, se hace un parón en la caminata y os ofrecen una variedad de conservas de alta calidad para reponer fuerzas.

– Cooking class con conservas. Eventos de gastronomía a bordo, trabajando el producto de mar, cercanía y alineados con la filosofía de la pesca sostenible. Estas iniciativas buscan, además de hacer disfrutar al comensal, concienciar sobre los valores de una alimentación más slow.

Abrid la despensa y sacad las latas. Buscad recetas rápidas para elaborar con ellas y disfrutad. Son sanas y divertidas. No siempre hay que coger la conserva y volcarla sobre una ensalada. Hay multitud de posibilidades para jugar y disfrutar con ellas. Ya sabéis: dad la lata.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?