+34 986 07 30 47 info@bluscus.es

Todos los años diferentes publicaciones lanzan una lista con las mejores playas del verano: las mejores playas de la península, del mundo, de agua cálida, cristalinas… pero a nosotros nos interesan más las mejores playas de Galicia porque son nuestras y, como gallegos que somos, son especiales.

Este año “skyscanner” ha seleccionado dentro del ranking de “Las 20 mejores playas de bandera azul de España para darte un baño” cuatro playas  gallegas, y nosotros las conocemos tan bien que si quieres te las presentamos para que las disfrutes.

Ruta Playa de las Catedrales desde Santiago
Playa de las Catedrales.

 

  1. Playa de Rodas, Islas Cies (Vigo, Pontevedra).

Rodas siempre encabeza los ranking de mejores playas del mundo. Hasta el diario británico “The Guardian” la escogió como la mejor playa del mundo. En cuanto la pises, comprenderás por qué: más de un kilómetro de arenal impresionante, con una arena fina y blanca y con unas aguas cristalinas de color esmeralda.

Es una de las visitas indispensables si vienes a Galicia – y si eres de Galicia, una vez al año, no hace daño-. Nosotros te llevamos a las Islas Cíes para que puedas disfrutar de las islas y de la playa de Rodas. Un buen plan familiar o entre amigos.

2. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo).

La playa de Las Catedrales, o playa de Aguas Santas, es una de las más visitadas. No para disfrutar del arenal, sino por sus construcciones rocosas que forman arcos ocasionados por la acción del viento y el agua. Estos harán que pienses que estás en una auténtica catedral gótica (de ahí su nombre).

Si quieres visitarla, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre es necesario pedir una autorización gratuita en la web de la Xunta de Galicia para poder acceder. También te recomendamos que consultes el horario de mareas para que puedas contemplarla sin contratiempos.

Puedes completar esta visita con una ruta en barco por los Cañones del Sil  con una degustación de sus vinos incluidos en la D.O. Ribeira Sacra.

3. Playa de Bastiagueiro, Oleiros (A Coruña).

La playa de Bastigueiro es una de las playas más bonitas de la provincia de la Coruña. Son casi 500 metros de arena dorada con un paseo marítimo impresionante. Si eres un amante del surf o el windsurf, esta es tu playa.

Puedes completar tu viaje hasta Oleiros y hasta esta playa con una visita al castillo de Santa Cruz.

4. Playa de la Lanzada, O Grove (Pontevedra).

¿No conoces O Grove o Sanxenxo? Pues te estás perdiendo 2’5 kilómetros de arena fina y limpio mar; eso si, no es de las playas más cálidas – estamos en mar abierto-. Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000. Puedes llevar tu tabla si te gusta el surf, windsurf o kitesurf que seguro que tienes olas (da igual que sea verano o invierno).

Si vas a visitar esta zona, tienes muchas actividades para complementar tus vacaciones: desde un viaje en velero a las Islas Ons, hasta disfrutar de la Puesta de sol en barco. 

Panorámica O Grove
O Grove (Foto de Club Digital).

 

La certificación es concedida por un jurado internacional rigiéndose por unos criterios agrupados en cuatro grandes áreas:

– calidad de las aguas de baño
– información y educación ambiental
– gestión ambiental
– seguridad, servicios e instalaciones

 

Estas son las cuatro mejores playas gallegas con bandera azul de todas las que tenemos. Pero, ¿cuál es tu playa favorita?

3 Responses
  1. […] Playa de las Catedrales: Es un parque natural en el que existen un sin fin de playas de arena blanca y fina y de oleaje usualmente moderado, que merecen ser visitadas, entre las que destaca por encima de todas la Playa de Augas Santas, popularmente conocida como la Playa de las Catedrales, nombre que toma por la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas. […]

Leave a Reply