+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es

I Taller de crowdworking del Galicia Open Future

I Taller de crowdworking Galicia Open Future

El pasado lunes 15 de septiembre en El Gaiás asistimos al primer taller colectivo dentro del programa de aceleración del Galicia Open Future, un programa que ha seleccionado a 50 amantes de la tecnología y el emprendimiento dentro de Galicia.

El Galicia Open Future es un espacio de crowdworking donde las empresas intercambian conocimientos, contactos y herramientas con el fin de ayudarse unas a otras a llevar adelante sus respectivos proyectos. Para ello, la Xunta de Galicia y la Fundación Telefónica pone a disposición de los «acelerados» formación y seguimiento de profesionales expertos en innovación y en desarrollo de negocio. Asimismo, organizan talleres, charlas, eventos, un espacio donde la creatividad y las ideas van de la mano con un objetivo común: aunar las fuerzas para dotar a la economía gallega de un impulso proveniente de los que arriesgan, las start-ups.

En esta ocasión fue Jacobo Camba, CEO de The Fun Plan y principal impulsor de Bluscus | Turismo Marinero, el que asistió al taller. Camba nos cuenta su experiencia en primera persona:

«El taller tuvo una duración de 3 horas, si bien para mí la jornada y el networking empezó incluso antes, ya que la organización me puso en contacto con otros compañeros que iban de Coruña a Santiago para compartir coche. Allí pude conocer a Rafa y Juan Diego del proyecto WekAb, un proyecto centrado en la formación; y de David, centrado en una consultoría ambiental. Empezamos bien ¡gente muy maja!

El taller se inició con una sesión formativa por parte de Dolores, quien nos enseñó diversos conceptos relacionados con el emprendimiento como el Design Thinking, Canvas o Lean Startup.

Emprendiendo en Galicia
Loli en medio de su presentación

Durante la sesión tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos mediante la técnica del Elevator Pitch, que consiste en convencer de tu idea en tan sólo un minuto. En Bluscus cumplimos con el minuto propuesto 😉 Proyectos muy interesantes, sin duda, y gente con mucho talento la que desfiló.

Antes de pasar al «Open Space» para una sesión más práctica, la organización tuvo el detalle de invitarnos a unos cafés y bollos. Nos vino genial para coger fuerzas y poner en práctica el modelo Canvas en alguno de nuestros proyectos, para lo cual nos dividieron en grupos. Gracias a esta formación pudimos visualizar de un sólo vistazo en una hoja de papel nuestro modelo de negocio, que salió reforzado gracias al intercambio de conocimientos en los miembros del grupo.

Bluscus turismo marinero en el taller
Bluscus con su equipo de trabajo

En definitiva, una experiencia muy positiva y el inicio de un programa con el que tenemos el deseo de CRECER».

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?