Foto grupo

Por si aún lo dudabais, soy una de esas personas que siempre está buscando planes, cosas nuevas e interesantes que hacer para romper con la rutina diaria. En definitiva, intento hacer de la vida una experiencia que merezca ser contada y gracias a mis amigos y al sector al que pertenezco, no suele ser un reto muy difícil de superar. De hecho, este jueves 19 de marzo tuve la suerte de pasar en Vigo una agradable velada organizada por Bluscus en la que los asistentes a este evento, además de visitar el Museo do Mar, presenciamos un vistoso showcooking en Room Museum y pudimos degustar las exquisiteces allí preparadas por Alejandro Torres y Alberte Gutiérrez, acompañados por un excelente vino Albariño de Bodegas Villanueva.

No sólo era una fecha ideal para celebrarla de esta forma tan especial, sino que además la climatología acompañó (el atardecer fue espectacular) y esto sumado a un enclave asombroso ya de por si, hizo que la experiencia ‘Historia y sabores de la Ría de Vigo’ se convirtiese en algo único.

Puesta de sol Museo del mar
Museo del Mar de Vigo


En el Museo do Mar nos recibió Eduardo, nuestro guía para la ocasión, que nos hizo una breve pero intensa visita a través de las diferentes estancias y edificios que conforman el conjunto museístico diseñado por César Portela. Descubrimos algunos de los entresijos de la maquinaria naval, diferentes tipos de embarcaciones y hasta el famoso submarino Sanjurjo (posible fuente de inspiración para Julio Verne en su tiempo). Finalizamos la visita en el acuario, donde además de encontrarnos con los habituales de nuestras lonjas y plazas (centollas, lubinas, doradas, etc.) pudimos comprobar un situ el extraordinario talento para el camuflaje de lenguados y rayas.

Visita guiada Museo del Mar de Vigo

Una vez finalizada la visita, nos acomodamos en la mesa del Room Museum para disfrutar del espectáculo ofrecido por los dos grandes chefs Alejandro Torres y Alberte Gutiérrez.

El menú no podía ser más del mar ni más de la zona. Nos sorprendieron con unos mejillones en escabeche de cítricos y espuma de patata, paté de erizo con wasabi de sésamo y rocas de cebolla, cocas con anchoa ahumada y crujiente de maíces; y para finalizar el espectáculo, unos platos de ostras envueltas por una espesa niebla surgida de la exaltada unión entre el hielo seco y un poquito de champán caliente.

Chefs gallegos
Chefs Alejandro Torres y Alberte Gutiérrez en el Room Museum

 Y para acompañar estas delicias, un Albariño 100 % delicado y ligero: Señorío de Lazoiro, de Bodegas Villanueva. Exquisito.

Gastronomía gallega
Ostras con gel de mar y algas
Albariño Bodegas Villanueva
Vino Albariño Señorío de Lazoiro

Para rematar la jornada, Alejandro Torres Catering nos tenía preparados unos aperitivos a base de empanadas marineras (mejillón, pulpo, choco, bonito…) y el toque dulce de la noche lo puso el brownie con nueces y dulce de leche que nos dejó a todos con una sonrisa y más que dispuestos a ver el estreno del vídeo promocional de Bluscus que aquí os enlazo:

Y bien, ¿Os subís a nuestro barco?

About the author

Catherine García es de la ciudad de A Coruña, esa de cuyas playas se dice que tienen el sonido más relajante del mundo (2009) y en la que nadie es forastero. Y de ser por ella, así sucedería de verdad. Su naturaleza aventurera y a la vez hospitalaria es resultado de la fusión entre el carácter que le dio la ciudad que le vio crecer y la localidad de origen de sus padres: Viveiro, capital de la conocida zona costera de la Mariña Lucense, al norte de Galicia y de la provincia de Lugo, una villa marinera bañada por el Mar Cantábrico y caracterizada por la genuina amabilidad de sus gentes.
2 Responses
  1. jose manuel ledo

    hola
    buenos dias
    Preciso informacion sobre que tipo de pescados de pesca de bajura son tipicos de vigo
    y sobre la vida de los pescadores de bajura en 1830 en vigo
    muchas gracias y disculpen las molestias que pueda ocasionarles

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com