+34 657 63 59 99 info@bluscus.es

Ya estamos en pleno otoño y una fecha clave en toda Galicia se avecina, “San Martiño”.  Alrededor de esta conmemoración existen muchos productos gastronómicos y rituales como el “magosto” centrado en la castaña, se repiten por toda Galicia.

Aquí os presentamos algunas de las fiestas que no deberíais perderos:

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE EN A CORUÑA

Fiestas gastronómicas de noviembre. Santiago en tapas
Tapas elaboradas en Santiago. Fuente: Santiago en tapas

Jornadas Micológicas da costa da morte

4 y 5 de noviembre, en Cee

En esta localidad se celebra con éxito desde hace 17 años unas jornadas donde las setas es el elemento principal de discusión. Repartidas entre sábado y domingo, habrá actividades conferencias, exposiciones y visitas guiadas.

Jornadas Micológicas

31 de octubre y 2,3 y 5 de noviembre, en Arteixo

Decimotercera edición de las jornadas de micología en Arteixo, compuestas por varias charlas, una salida al campo para la búsqueda de setas y un taller para su cocinado.

Feira do Mel de Perillo

5 de noviembre, en Oleiros

Más de 30 expositores se reunirán en la feria del mercado municipal de Perillo en los que se podrán degustar la miel en diferentes versiones. Habrá música, actividades para niños y talleres didácticos.

Santiago é tapas

Del 2 al 19 de noviembre, en Santiago de Compostela

Los amantes de las buenas tapas podrán disfrutar durante casi todo el mes de noviembre de suculentas tapas dentro del X Concurso de Tapas Santiago(é)tapas.

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE EN LUGO

Fiestas gastronómicas de Noviembre castaña Courel
Castañas del Courel. Fuente: Páxinas galegas

Festa da Castaña

4 de noviembre, en Seoane do Courel

Ya son muchos años, desde 1988, celebrando en este municipio lucense la fiesta en honor a la castaña. De forma gratuita se podrán probar las castañas asadas y vino. También habrá música durante toda la jornada en una fiesta de Interés Turístico de Galicia

Jornadas Micológicas

Del 6 al 10 de noviembre, en Monforte de Lemos

Programación completa alrededor de la micología durante casi una semana en Monforte de Lemos. Se podrán disfrutar de los diferentes concursos, salidas al campo, exposiciones y comidas de este delicioso producto.

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE EN PONTEVEDRA

Fiestas gastronómicas de noviembre Pinchorriño
Pinchos en Porriño. Fuente: Páxinas galegas

Otoño Micológico

del 5 al 26 de noviembre, en Vilagarcía de Arousa

Se celebrarán durante casi todo el mes unas jornadas micológicas donde estarán programadas numerosas actividades alrededor de este producto, la seta; concursos de cocina, concurso de dibujos o fotografía, comidas conmemorativas.

Magosto popular

5 de noviembre en Arbo

Organizado por el ayuntamiento en la plaza del concello, a partir de las 17:00 horas se podrán degustar castañas asadas y chorizos.

O Pinchorriño

Viernes y sábados de noviembre del 19 a 23 horas, en O Porriño

Durante todos los viernes y sábados del mes de noviembre, en el municipio de Porriño se celebra ya por décimosegunda vez el concurso de tapas en las que se podrá degustar un pincho con cada consumición.

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE NOVIEMBRE EN OURENSE

Fiestas gastronómicas de noviembre setas vivas allariz
En Allariz se podrán ver setas vivas en la exposición. Fuente: Páxinas galegas

Feira de Outono

Primer fin de semana de noviembre en Allariz

Fiesta donde se podrá encontrar deliciosos productos gastronómicos de temporada, como la castaña, la miel, la nuez y las setas. Durante este fin de semana se realizarán numerosas actividades como salidas al monte para la recolección de setas, talleres de cocina, exposiciones, contacuentos o concursos de tapas.

X Xornadas Gastronómicas do Porco Celta en Manzaneda
4 y 5 de noviembre

Están programadas múltiples actividades para conmemorar este producto tan nuestro y que se pretende promocionar. Los asistentes podrán disfrutar de talleres de cocina, almuerzos deliciosos y por supuesto cocido con Porco Celta.

Recreación da pisa da castaña

El 18 de noviembre, en Parada de Sil

En Parada de Sil se prepara un Otoño lleno de actividades, Jornadas Micológicas, la caminata de la castaña, la fiesta de la pisa, que incluye una feria de productos locales y la comida popular de la castaña, y para acabar el mes el maratón fotográfico, los días 25  y 26.

Reserva ya tu hotel en Galicia.

 

*Foto de portada de Juantigues con Licencia Creative Commons.

Leave a Reply