+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
Ostras

Este contenido se ha actualizado, podeis encontrar las fiestas del año en curso en:

Fiestas gastronómicas de abril en Galicia

 

¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos en abril y como cada mes os traemos las mejores fiestas gastronómicas en Galicia para que disfrutéis de los productos de la tierra en un ambiente festivo y lleno de tradición. Ir preparando el estómago que abril viene cargadito de eventos gastronómicos ¡Buen provecho!

FIESTAS EN A CORUÑA

Caldillo de congrio-Foto de Marianne Ayleen Klock
Caldillo de congrio-Foto de Marianne Ayleen Klock

Festa do Congro

Muxía el 3 de abril

Desde 1996 Muxía celebra la Fiesta do Congro, en la que se sirven unas 1500 raciones de congrio preparadas de manera diferente: en caldeirada, guisado, a la plancha… El próximo viernes 3 de abril tendrá lugar la XIX edición de esta fiesta. A partir de las 13.00 h podréis disfrutar de raciones de este rico pescado a un precio de 5 euros en la carpa instalada en el paseo marítimo.

IV Festa do Freixó

As Pontes de García Rodríguez el 4 de abril

Esta fiesta gastronómica se llevará a cabo en la parroquia de San Xoán do Freixó, y los asistentes podrán disfrutar desde las 14.30 h de un menú compuesto por empanada, cocido, freixós con miel o nata y requesón por un precio de 15 euros. El dúo Maracuyá se encargará de amenizar la sobremesa y además, durante la jornada los asistentes podrán pasarse por la Exposición de Artesanía y Productos del País.

III Ruta das Tapas

Val do Dubra del 4 al 6 de abril

En la III edición de esta ruta gastronómica en el municipio de Val do Dubra, 10 estblecimientos hosteleros ofrecerán de forma gratuita gran  variedad de tapas a mediodía y por la noche. Tras completar la ruta de las tapas, los participantes tendrán la oportunidad de elegir la mejor tapa depositando el pasaporte sellado en alguno de los buzones de los establecimientos participantes lo que les permitirá participar en un sorteo con premios como un televisor, una cafetera…

XXXV Festa do Viño da Villa

San Miguel de Sarandón (Vedra) el 12 de abril

El próximo 12 de abril se celebrará en la parroquia de San Miguel de Sarandón la Festa de Exaltación do Viño da Ulla, albariño de la subzona del Ulla. La jornada comienza a las 12.00 h con la inauguración de la “Praza do Viño” y de la Mostra dos Viños da D.O Rias Baixas, subzona Ribeira do Ulla. A partir de la 13.00 h los asistentes podrán disfrutar de vino gratis en botas, sorteo de lotes de productos da Ulla, photocall y para reponer fuerzas polvo, filloas, chorizo, empanada…y durante el día disfrutarán de las actuaciones de charangas y grupos de música tradicional que amenizarán la jornada.

VI Concurso de Tapa en Tapa

Oroso el 11, 12, 18 y 19 de abril

Oroso acoge un año más su famoso concurso de tapas. Durante dos fines de semana en abril los asistentes podrán degustar las ricas y variadas tapas preparadas por los establecimientos hosteleros de forma gratuita. El horario para probar estas originales creaciones será de 12.00 a 15.00 h. y de 19.00 a 22.00 h. Cada cliente recibirá un boleto para votar sus tapas favoritas que le permitirá entrar en el sorteo de diferentes premios.

FIESTAS EN LUGO

Mejillones con salsa de tomate-Foto de Javier Lastras
Mejillones con salsa de tomate-Foto de Javier Lastras

XXI Festa do Queixo San Simón da Costa

Vilalba del 4 al 5 de abril

La jornada comienza en la plaza de la Constitución con la apertura a las 11.00 h del recinto ferial. Allí los asistentes encontrarán productos artesanales y gastronómicos de la zona. Por la tarde, a partir de las 17.00 h tendrán lugar los talleres de cocina para niños. A las 18.30 h dará comienzo la lectura del pregón y a las 19.00 la entrega de premios del concurso de carteles  y el concurso de tapas. El domingo el pasacalles a cargo de grupos folclóricos se encargará de poner punto y final a la XXI Festa do Queixo San Simón da Costa.

XXII Festa do Mexillon

San Ciprián (Cervo) el 4 de abril

La festa do mexillón nacio para atraer gente a San Ciprián y ofrecerles la oportunidad de degustar mariscos, pescados y empanadas elaboradas con la materia prima principal: el mejillón. Estos platos se podrán degustar en los locales hosteleros participantes a partir de las 18.00 h. Novedades como pizzas, pimientos rellenos, tortillas, etc. de mejillón y productos de siempre como mejillones tigre o al vapor tendréis la posibilidad de probar en la XXII Festa do Mexillón de Cervo.

Feria del vino del noroeste (Fevino)

Ferrol el 21 y 21 de abril

Desde el año 2002 esta feria es la cita por excelencia de los profesionales del sector del vino. Este año viene cargada de novedades, y la primera de ellas es que se instalará en el nuevo auditorio en vez de las instalaciones de FIMO. Bodegueros de renombre y firmas importadoras a nivel mundial asistirán a esta fiesta del vino. Catas, presentaciones y diferentes actividades completan un programa que espera superar el de años anteriores.

FIESTAS EN PONTEVEDRA

Caldeirada de Raia-Foto de Juantiagues
Caldeirada de Raia-Foto de Juantiagues

XXIX Festa da Ostra de Arcade

Arcade (Soutomaior) del 4 al 5 de abril

Desde 1987 el puerto de Arcade acoge la celebración de la Festa da Ostra. Desde las 11.00 h del sábado podréis disfrutar de una fiesta con mucha tradición, ya que la festa da ostra surgió para potenciar el consumo de este manjar que juega un papel fundamental en la economía de la zona. El punto de partida de la fiesta es la apertura de casetas de venta para la degustación de ostras. Allí los asistentes podrán degustar este rico molusco a precios populares. Verbena y fuegos artificiales despedirán esta jornada que vuelve el domingo a las 10.00 h con la degustación de ostras preparadas de varias maneras. Los pasacalles a las 11 y la lectura del pregón a la 13.00 pondrán el broche de oro a la festa da ostra.

IV Festa do embutido

Alxén (Salvaterra do Miño) el 6 de abril de 2015

A partir de las 10.00 h todos los asistentes podrán disfrutar de la degustación de jamón ibérico, queso, chorizo, lomo, chorizos del país…y más embutidos en el torreiro de festas. Además los que se acerquen a este evento gastronómico podrán tomar un rico pulpo a feira mientras disfrutan de las actuaciones de las charangas que pondrán el toque musical a esta jornada.

XXIV FEIRA DO REQUEIXO E MEL

As Neves el 3 de abril

Cada Viernes Santo As Neves acoge esta deliciosa jornada en la que las gentes de Cerdeira elaboran un delicioso queso acompañado también siguiendo la tradición. Los asistentes a esta feria gastronómica podrán degustar esta delicia acompañada de un buen vino de Rubiós. Actuaciones de bandas y charangas, fiesta infantil, talleres y mucho más completarán una jornada muy cultural en As Neves.

XXI Festa da Raia

Portonovo (Sanxenxo) del 3 al 4 de abril

Desde 1995 Portonovo quiere recuperar las tradiciones en torno a este plato, convirtiéndolo en un símbolo de Galicia. La Festa da Raia es uno de los eventos gastronómicos más completos de Galicia. Con talleres, sorteos, actuaciones musicales, festivales y lo más importante: la degustación del rico manjar que es la raya. Por entre 3 y 5 euros podréis disfrutar de raya en escabeche, empanada de raya, croqueta de raya y mucho más de 12.00 a 15.00 h y de 20.00 a 22 horas.

Os invitamos a disfrutar de Galicia a través de sus fiestas gastronómicas, la mejor manera que conocer la gastronomía autóctona y pasar un rato agradable lleno de historia y tradición.

Reserva ya tu hotel en Galicia.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?