+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
TurGalicia

Otoño es de los mejores meses para viajar a Galicia y conocer su cultura, paisajes y como no, ¡fiestas gastronómicas! Hemos recogido lo mejor de cada región gallega. Si se nos olvida alguna, ¡cualquier sugerencia es bienvenida! 🙂

FIESTAS EN A CORUÑA

ROMARÍA DE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

CEDEIRA, DEL 27 AL 30 DE NOVIEMBRE

 Celebración religiosa en honor a San Andrés. Los actos tendrán lugar en el santuario de San Andrés de Teixido ubicado en la Sierra de A Capelada, Cedeira donde según dice el dicho popular: “Vai de morto quen non foi de vivo” (Va de muerto quien no fue de vivo). Después de cumplir las promesas en el santuario, es preciso bajar a la Fonte do Santo a la cual se le consulta sobre si San Andrés, concederá o no el favor solicitado.

TurGalicia
Foto de TurGalicia

 FESTIBEER

NEGREIRA, DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

En la plaza del Ayuntamiento se celebrará una gran fiesta de Halloween, donde todos los asistentes disfrutarán, a partir de las 00.00 de la madrugada de un gran conjuro con queimada y mucha música. Todas las personas disfrazadas tendrán un 2×1 en las cañas. Concursos y campeonatos cerveceros.

 FEIRA DO MEL                                        

OLEIROS, PRIMER DOMINGO DE NOVIEMBRE

Podréis disfrutar de la degustación y adquisición de los diferentes productos apícolas en las casetas instaladas con expositores de apicultores y artesanos. También habrá una pulpeira, puestos de pan, quesos y otros productos típicos de Galicia.

FIESTAS EN LUGO

CONCURSO DE TAPAS

CHANTADA, DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

A lo largo de todos estos días se degustarán exquisitas tapas elaboradas con productos frescos de temporada. A todos los visitantes a la ruta gastronómica se les hará entrega de un pasaporte que deberán sellar y una vez completado, se les obsequiará con una botella de vino de las bodegas colaboradoras.

XORNADAS MICOLÓXICAS

MONFORTE DE LEMOS, DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

Jornadas con degustación de vino y pinchos. Charlas y conferencias sobre micología. Salidas al campo durante la mañana y por la tarde. Concurso de Cestas de Cogomelos (setas) comestibles.

PaxinasGalegas
Foto de Paxinas Galegas

FERIA DE SANTOS

MONTERROSO, 1 DE NOVIEMBRE

Declarada Fiesta de Interés Turístico. Al margen de la feria de ganado, la feria de Santos de Monterroso es también el gran mercado de los productos de temporada, que en estas fechas van desde los quesos hasta las castañas y la miel. El Concello habilitará varias calles para la instalación de los puestos donde podréis adquirir flores, artesanía, ropa, calzado o productos gastronómicos. Además podréis degustar carne al caldero, churrasco o polbo a feira.

FIESTAS EN ORENSE

XORNADAS MICOLÓXICAS

CELANOVA, DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

Organiza la Asociación Cultural e Micolóxica y la Asociación de Mulleres Rurais “Maravalla». Conferencias sobre cogomelos (setas) comestibles y tóxicas. Gastronomía micolóxica. Exposiciones de ejemplares y objetos relacionados con las setas.

FESTA DA PISA DA CASTAÑA

PARADA DE SIL, 30 DE NOVIEMBRE

Exposición de traballos tradicionais con instrumentos y oficios y productos de la zona como vino, mermelada, bica, queso… Durante este día, también se celebrará la Comida Popular de la Castaña, con un menú a base de crema de castaña, empanada y carne, repollo con cachucha, castañas cocidas, bica, etc. mientras que un grupo de gaitas amenizará la jornada.

FERIA DE SANTOS

RIBADAVIA, 1-2 DE NOVIEMBRE

Se celebrará la Noite Meiga en la fecha de Todos los Santos. Durante esta celebración destaca el desfile de la Santa Compaña, el pasadizo del miedo, el Juicio del Santo Oficio, el Aquelarre o el cuentacuentos de las iglesias. Concursos de calabazas y mejor disfraz.

paxinasgalegas
Foto de Paxinas Galegas

FIESTAS EN PONTEVEDRA

FEIRA DO OUTONO

PONTEVEDRA, A MEDIADOS DE NOVIEMBRE

Venta de productos de estación. Talleres relacionados, restaurantes con menús especializados y música ambientando las calles.

OUTUBROFEST

PONTEVEDRA, DEL 30 DEOCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

El centro histórico de Pontevedra se convertirá en una pequeña villa de Múnich. La carpa instalada en la Pza. del Teucro abrirá sus puertas alrededor de las 12.30 horas y permanecerá abierta hasta pasada la medianoche. Los asistentes podrán degustar diferentes tipos de cerveza y platos elaborados como el codillo asado en horno de leña, el chucrut y las salchichas.

FEIRA DA CASTAÑA

VILA DE CRUCES, 3 DE NOVIEMBRE

En la plaza Juan Carlos I se celebrará el tradicional Magosto Popular y una feria de productos típicos.

TurGalicia
Foto de TurGalicia

 

 

 

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?