+34 657 63 59 99 info@bluscus.es

Tembuilding. Bandalux

¿Por qué se realizó este evento?

En Bluscus creemos en la importancia del buen entendimiento entre los miembros del equipo de trabajo y que para conseguirlo no existe mejor opción que una travesía en el mar de teambuilding.

Nuestras experiencias buscan fortalecer las relaciones entre el equipo, a través de la tradición marinera y sus oficios. El mar no sólo es el lugar perfecto para desconectar de la oficina, relajarse y así trabajar en una atmosfera propicia para la reflexión, sino también es fuente de autenticidad y de inspiración.

Una conocida empresa de stores y persianas nos solicitó una salida para sus proveedores más importantes, en este caso Leroy Merlín.

 

¿En qué consistió?

 Comenzó la jornada en uno de los puertos pesqueros con mayor tradición marinera de Galicia, O Grove. La experiencia de teambuilding se desarrolló en un antiguo barco de pesca del cerco. Una embarcación tradicional gallega con un patrón conocedor de cada palmo de la ría de Arousa.

Partiendo del puerto nos aproximamos hasta la illa de Arousa para contemplar su entorno natural. Los asistentes pudieron observar de cerca el marisqueo a flote, este duro oficio que consiste en la captura de moluscos como la almeja o el berberecho desde una embarcación y con una vara de hasta 15 metros.

Después nos aproximamos a una batea para conocer todo el proceso del cultivo del mejillón. La plataforma es algo que siempre sorprende a los tripulantes tanto por el número de cuerdas como por el sistema de cultivo que se emplea, casi único en el mundo.

Para finalizar la jornada, qué mejor que degustar todos los productos del mar en una mesa. Nos fuimos a comer a un restaurante de la zona no sin antes sacar la foto de grupo con nuestro querido patrón Isidro.