Del mar a la tierra

El próximo sábado 23 de mayo por la mañana, Bluscus y la emblemática bodega Quinta Couselo hemos diseñado un evento para conocer un poco mejor la zona de O Rosal, y las maravillosas instalaciones de la bodega.

Una jornada que empieza a las 12 de la mañana para dar un paseo a pie de un par de horas. Además de conocer la zona abriremos el apetito para lo que viene a continuación: una espectacular sesión de maridaje a cargo del Chef Alejandro Torres junto con el Enólogo José Manuel Martínez Juste.

Ya podéis comprar las entradas para el evento aquí ¡por sólo 25€ por persona!

Nota importante: se trata de un evento reducido, para el que ofreceremos únicamente 20 plazas a la venta.

Para que no te queden dudas del planning de la jornada, a continuación os detallamos todos los aspectos relacionados con la misma.

12h00 – Ruta por “Os Muíños do Folón e do Picón” (ver en Google Maps)

Eventos de turismo marinero

El sendero con un recorrido circular de sólo 3 km. de fuerte pendiente en el cual podemos ver los 31 molinos de Picón y los 36 del Folón, un total de 67 molinos que están declarados Bienes de Interés Cultural. Construidos en los siglos XVII-XVIII, son uno de los más importantes de toda Europa.

Construidos por los vecinos más pudientes del lugar a ellos acudía la vecindad a moler el grano siendo, al mismo tiempo, un factor de relaciones humanas. Al mismo tiempo que se esperaba que se «hiciera» la harina, los campesinos se ocupaban en otras tareas productivas: mazar el lino, desengrasar el tejido y la lana.

A medida que se va ascendiendo se divisa el valle del Rosal y el río Miño así como las canalizaciones que lleva el agua a los molinos. En lo alto tendréis una espectacular vista del río Miño y el monte de Santa Tecla con Portugal de fondo.

La duración aproximada de este paseo es unas 2h30′.

14h00 – Maridaje Bodega Quinta Couselo y Productos del Mar (ver en Google Maps)

Eventos de Turismo Marinero
Tendréis la oportunidad de disfrutar de un auténtico maridaje en un sitio espectacular, la terraza de la Bodega Quinta Couselo en el que contemplaréis todos sus viñedos. Os proponemos una pequeña ruta por su Bodega para conocer toda su historia.

A continuación el Chef Alejandro Torres junto con el experto enólogo José Manuel  Martínez Juste nos deleitarán con una jornada gastronómica única que consistirá en:

          Showcooking a base de:

          Aperitivos de:

  • Degustación de pescados con bruma marina.
  • Ensalada de tomate marinado con sardina.
  • Carpaccio de pulpo al olivo.
  • Gambón en diferentes texturas
  • Empanada tradicional de pan de millo.
  • Croquetas caseras de lacón con grelos.
  • Tarta de almendra con helado artesano de canela.

Cada plato estará acompañado con los vinos adecuados de la Bodega Quinta Couselo para que en vuestro paladar se realcen los sabores. El Albariño Quinta Couselo ha sido seleccionado como el mejor vino blanco de Galicia en 2014.

Estimamos una duración de 3 horas para el maridaje, la visita a la bodega y la comida. Recuerda que puedes comprar las entradas para el evento aquí.

Leave a Reply