+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
Crías del mejillón

Ojalá todas las semanas me sorprendiesen con el privilegio que supone disfrutar de una jornada en barco por la espléndida Ría de Arousa. Y más si el día es soleado. No imagináis la sonrisa que se me puso en la cara cuando me llamó Pablo para decirme que Bluscus había recibido una invitación de Amare, empresa de turismo náutico, para acompañarles en ruta por la Ría de Arousa junto a otros profesionales del sector. Por supuesto moví cielo y tierra para poder estar AHÍ. Y qué gran acierto, porque parece que hasta los astros se hubiesen alineado para permitirnos gozar de un precioso día (y fresquito, eso también) a principios del mes de febrero.

Tripulación
La tripulación

 Gabi y Cris nos recibieron muy amablemente a todos en el Puerto de Xufre, en a Illa de Arousa, para desde ahí llevarnos en su barco e introducirnos de lleno en el oficio y la cultura marinera. Los afortunados que pudimos disfrutar de esta experiencia son los que aparecen en la foto y la fotógrafa, que también cuenta. Entre ellos estaba Nacho Crespo (propietario del Hotel-Restaurante Quinta de SanAmaro), Marta (propietaria de Piragüilla Turismo Activo), Conchi Ramos (colaboradora en Lacon Network) y Malia Politzer, redactora del periódico Live mint

Gabi fue nuestro experto patrón, que nos hizo sentir tan cómodos como si fuésemos un grupo de amigos de toda la vida. Se le nota la experiencia en el mar, el conocimiento de la zona y también de sus marineros. Se acercaba a cada barco y batea donde estuviesen trabajando sus convecinos para explicarnos las diferentes artes de pesca, así como la cría y el tratamiento del mejillón dependiendo de sus fases. Hay confianza y se nota. Todos nos saludaban desde sus barcos y nos enseñaban lo que estuviesen haciendo para que Gabi pudiera explicárnoslo mejor. Una familia bien avenida, vamos. Y nosotros tan contentos.

Crías del mejillón
Cultivando las crías de mejillón

 

Las risas nos acompañaron desde el primer momento y no faltaron anécdotas como la de la empanada voladora. ¡Y vaya empanada! Casera, de pulpo y regada con un exquisito Albariño. He de recalcar:

Todo esto en medio de la Ría de Arousa con las bateas, el Faro y el Islote de Areoso como telón de fondo. Amigos, eso sí que NO tiene precio.En efecto, envidia es la palabra que estáis buscando. Y ahora ya sabéis un poquito más de este secreto a voces: #ArousaEsMarinera.

Cati degustando la empanada
Degustando la gastronomía gallega
Sobre el autor

Catherine García es de la ciudad de A Coruña, esa de cuyas playas se dice que tienen el sonido más relajante del mundo (2009) y en la que nadie es forastero. Y de ser por ella, así sucedería de verdad. Su naturaleza aventurera y a la vez hospitalaria es resultado de la fusión entre el carácter que le dio la ciudad que le vio crecer y la localidad de origen de sus padres: Viveiro, capital de la conocida zona costera de la Mariña Lucense, al norte de Galicia y de la provincia de Lugo, una villa marinera bañada por el Mar Cantábrico y caracterizada por la genuina amabilidad de sus gentes.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?