es +34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
es
Decálogo de turismo sostenible bicicleta

Desde hace algún tiempo venimos introduciendo conceptos de sostenibilidad como parte de nuestra política de empresa. El turismo sostenible  es uno de nuestros leit motiv. A tal efecto, hemos publicado ciertas claves que todo turista (sostenible) debe tener en cuenta.

Ahora pretendemos, con la misma óptica,  proporcionar a nuestros clientes un decálogo de actuaciones en relación a nuestras actividades y productos. Éste proporcionará un marco normativo socialmente responsable y a la vez sostenible con el medio ambiente y en las relaciones con las entidades  protectoras de los espacios naturales.

En relación a la población local, queremos innovar desde la tradición, aportar valor a los oficios tradicionales usando las nuevas tecnologías.

Decalogo de turismo sostenible Marisqueo
Taller de Marisqueo

1. Idioma y costumbres son importantes para nosotros.Promovemos que te involucres con la población local.

2.Durante las travesías respetamos al patrón, nuestra seguridad depende de él. Siempre atendemos sus órdenes.

3.En los talleres de marisqueo cumplimos las indicaciones de trabajo. Es un espacio natural en el que se realizan actividades extractivas, de acuerdo a unas normas de conservación y respeto a un trabajo.

 

En relación a la Naturaleza, te facilitamos el acceso a espacios singulares, nuestros guías son expertos y te aportan conocimiento sobre el terreno. Participamos activamente en la Carta Europea de turismo sostenible.

Decalogo de turismo sostenible Cíes
Turista sostenible en las Islas Cíes

4.Solicitamos todos los permisos necesarios para acceder a espacios naturales protegidos.

5.No alimentamos a la fauna marina (cetáceos, aves,…). Conservamos la flora, no arrancamos, cortamos o pisamos ninguna planta ni flor, especialmente en espacios protegidos, Parques Naturales, dunas,…

6.Respetamos las rutas marcadas,no te debes adentrar en lugares prohibidos por las entidades protectoras: fuera de senderos, zonas de anidado o santuarios marinos.

7.Desechamos nuestros residuos en espacios habilitados.Pensamos que los utensilios deben tener un recorrido vital, utilizamos materiales reutilizables y/o reciclabes.

 

En relación a la cultura del lugar, Bluscus busca que la divulgación forme parte de la experiencia turística:

Decálogo de turismo sostenible educacion
Visita de escolares a un taller de redeiras

8.La educación y formación está en nuestro ADN, nuestras actividades comprenden procesos de concienciación medioambiental.

9. La gastronomía es cultura, consumimos productos autóctonos que fomentan la economía local. KM.0.

10. Te hacemos llegar nuestro patrimonio, el material, mediante visitas guiadas muy estudiadas y el inmaterial, mediante el conocimiento de las costumbres y tradiciones orales.

 

Este Decálogo enmarca toda nuestra actividad, te animamos a conocerlo in situ a través de cualquier tipo de experiencia de las que te ofrecemos a lo largo de todo Galicia.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?