es +34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
es

El mar ofrece infinidad de posibilidades. Para Galicia fue, es y seguirá siendo el sustento de una dieta atlántica ya consolidada y motor para la exportación de sus productos. Pero además las rías gallegas cuentan con las características y morfología ideales para la navegación en cualquier época del año. Y como nosotros siempre queremos darle un nuevo giro a lo que os proponemos para acercaros a él, por eso decidimos reinventar los conciertos a bordo.

Agosto na Ría Marqués de Vizhoja

En primer lugar y durante cuatro años organizamos el festival #AgostonaRíaVizhoja. Tratamos de maridar varios conceptos en un evento único: el mar y su paisaje, la cultura representada con la música en directo y la degustación de la gastronomía gallega, un menú a bordo a base de marisco (mejillones, navajas y empanadas tradicionales) y acompañado por un fresco vino blanco.

Mar y su paisaje

Sin duda, navegar en una embarcación tan especial como una goleta por la ría de Vigo es un experiencia única. El horario y su puesta de sol sobre las islas Cíes también favorecía el espectáculo. No se nos ocurre mejor escenario. Podéis opinar vosotros mismos.

puesta de sol islas cíes

Itinerario: Partiendo del puerto de Vigo, el barco navegaba hacia el interior de la ría hasta el puente de Rande y era allí debajo con un estupendo efecto reverb comenzaba el concierto. Una vez en este punto comenzábamos nuestra hasta aproximarnos a las islas Cíes, buscando las últimas horas de luz.

mapa ría de Vigo

Cultura

Las bandas fueron el motor de nuestro barco. Quisimos que el festival supusiese una plataforma de promoción para grupos gallegos con proyección. Apostando por la calidad de bandas que existen en Galicia. También incluimos alguna aportación de nuestro país vecino, Portugal, también jóvenes talentos, como Benjamim o Senza. Los estilos que se fundían con el rumor del mar creando una melodía marina sorprendente, fueron una muestra representativa de la diversidad de grupos existentes en Galicia: Folk, Soul, Tradicional, Funk, Country, Hip-Hop Rockabilly, Indie, Pop, pasaron por el escenario, arrancando sonrisas, bailes, lágrimas y hasta la participación espontánea de los asistentes con los artistas.

Gastronomía

En un entorno en el que su calidad del agua hace que sea un lugar prolífico para el marisco, no podríamos servir otra cosa que no fuese éso. Por eso durante los 4 años servimos gracias a O Percebeiro, navajas a la plancha, mejillones al vapor y a la vinagreta, y empanada de choco. El último año contamos también con la colaboración del chef Iñaki Bretal. ¡Qué empanadas! Y todo ésto acompañado por un fresquito vino blanco de nuestro patrocinador principal Bodegas Marqués de Vizhoja. Sí, no os vamos a engañar, a última hora y para entrar en calor siempre había una ronda de licores para los más «frioleros».

Festival Agosto na Ría Marqués de Vizhoja

Conciertos a bordo

navajas a la plancha

Y como es de bien nacidos es ser agradecidos toca turno para los agradecimientos. Una parte fundamental y vital para un  festival son los patrocinadores. Ellos también fueron responsables de convertir a este festival en algo tan especial y diferente al formato estándar. El cariño y la dedicación que mostraron fue algo imprescindible para que el público fuese tan feliz a bordo. Así que comenzamos:

  • Bodegas Marqués de Vizhoja (patrocinador principal)
  • O Percebeiro
  • Iñaki Bretal
  • Instituto Camões da Lingua Portuguesa de Vigo
  • Tatix Gráfica
  • Revista DOT
  • Dalmard Marine
  • Parking Vigo
  • Turismo Rías Baixas – Deputación de Pontevedra
  • Vigo Convention Bureau

Y sobre todo a vosotros, el público, ya que sin vosotros nada de esto hubiese sucedido. Vosotros que siempre fuisteis fieles año a año, que cada verano reservásteis en vuestra agenda nuestro festival. Por todo ello y por el buen rato que nos hicisteis pasar a bordo: GRACIAS.

Festival Agosto na ría

Festival Agosto na Ría Marqués de Vizhoja

Realizamos un total de 24 conciertos durante los 4 años de vida del festival, con una capacidad de 47 personas cada concierto incluyendo la tripulación, artistas, staff y público. Aforo completo en todos los conciertos, mil y una anécdotas y momentos mágicos que siempre quedarán en nuestra memoria. Y continuaríamos de no haber perdido en este caso el escenario, el barco, que lamentablemente fue trasladado a Fuerteventura.

Festival a bordo del Chasula – As Revenidas

En paralelo, en otra ría, la ría Arousa, nos hemos ‘revenido’ en sesiones vermú extraordinarias a bordo de otra emblemática embarcación, nuestro querido ‘Chasula’. Conciertos exclusivos con muy bajo aforo viviendo momentos llenos de luz y alegría veraniega arousana. Y ya van 3 ediciones, a la espera de la confirmación para el 2020.

En este caso, consta de 3 conciertos íntimos diarios durante 2 días del festival. Siempre hubo mucha expectación y las entradas siempre se agotaron. Entre los músicos invitados:  O Leo Arremecaghona, Ugia Pedreira, Zeltia, Los Jinetes del Trópico, Dakidarria, Voodoo, Xurxo Souto, Marcelo Dobode o Najla Shami.

Conciertos a bordo en pequeño formato, máximo 14 personas a bordo con la tripulación incluida, sin amplificación y en un marco natural incomparable. Durante la travesía el público puede contemplar la isla de Cortegada, uno de los archipiélagos que pertenecen al Parque Nacional de las islas Atlánticas, las bateas en donde se cultiva el mejillón o incluso algunas de las aves marinas que habitan en esta zona. Todo ello mientras disfrutan de la gastronomía popular, unos mejillones al vapor y escucha música en directo. ¿Se os ocurre un plan mejor?

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?