Bluscus -turismo marinero- a través del logo.

Versiones logotipo Bluscus

¿Cómo es la vida marinera? ¿Qué supone vivir del mar? El Turismo Marinero da un paso al frente con el nacimiento de Bluscus, una iniciativa online creada por profesionales del turismo y de la tecnología y apasionados del mar y de la comida.

Después de unos meses trabajando hemos conseguido colgarnos nuestra primera medalla, pues hemos sido seleccionados dentro del programa “Galicia Open Future” que nos ayudará a acelerar todavía más el proyecto en los 6 próximos meses.

Hoy es un día muy importante para nosotros pues supone el lanzamiento del blog. Hemos pensado que la mejor manera de presentarnos es explicándoos nuestro logo, diseñado por nuestro amigo y colaborador Rafa Fernández del estudio Oitenta. En el logo hemos incluido 3 elementos esenciales que para nosotros encierran gran parte de la esencia del Turismo Marinero: el faro, el mar y el barco.

El faro. Representa la luz que guía a los marineros, su enlace con el mar, su punto de referencia. Bluscus quiere ser la luz que os guie a realizar experiencias únicas relacionadas con el turismo marinero.

El mar. Bluscus gira alrededor de la vida marina, esencial para la población gallega y  para quienes el océano significa fuente de vida. Un océano presente en Bluscus a través de su color azul intenso que representa la pureza del mar. Un mar testigo del turismo marinero pero también del turismo náutico, también presente en Bluscus.

El barco. El logo en su conjunto representa un gran barco camino a puerto, el barco donde podréis vivir la experiencia de ser marineros. El barco de Bluscus se acerca lentamente al puerto con un cargamento repleto de oportunidades únicas para los enamorados del océano, guiados por la luz del faro  en mitad de la noche.

Los apasionados de la costa por fin podréis conocer de primera mano las actividades desarrolladas por los profesionales del mar, las costumbres, tradiciones y patrimonio que envuelven la cultura marinera. Descubriréis la tradición de los pescadores gallegos  visitando sus casas, seréis testigos del esfuerzo de salir a faenar, descubriréis los secretos que esconden los mercados y lonjas locales y degustaréis el producto del mar, el verdadero porqué del trabajo de los marineros.

Bluscus, una embarcación que se dirige a puerto y se convierte desde este momento en referente del turismo marinero para los amantes de la aventura, el mar y el buen marisco. Nosotros queremos ser vuestra referencia y queremos que vosotros forméis igualmente parte de este proyecto adentrándoos con nosotros en esta aventura. ¿Os subís a bordo?

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com