Es una de las ciudades más importantes de Galicia, por lo que visitar Ferrol es imprescindible. Su importancia industrial y la historia naval van de la mano dibujando un mapa urbano singular en el que el mar es protagonista.
Nuestros 5 motivos para visitar Ferrol.
-
Historia de la construcción naval.
En Ferrol se materializa la historia de la construcción naval española. Si quieres conocer cómo se construyeron desde los barcos más complejos hasta los más sencillos debes acceder al edificio de herrerías de la armada y visitar el museo naval. Te proponemos que vengas con nosotros, componiendo una ruta completa por la ciudad.
-
Ría de Ferrol.
El entorno marítimo de Ferrol viene delimitado por su ría, enmarcada por los castillos de San Felipe y La Palma, se alarga hacia el interior, en Neda, junto a la desembocadura del río Xuvia. Comprende también los municipios de Narón, Fene, Mugardos y Ares. Lo ideal para recorrerla es un paseo en velero, los castillos desde el mar se ven de un modo espectacular, y se capta toda la dimensión militar y constructiva de la zona desde una óptica diferente a la habitual.
-
Gastronomía.
La gastronomía del mar es protagonista en toda la zona de Ferrol, es clásico el pulpo a la mugardesa y los grelos de As Pontes, los cuales tienen sus propias fiestas de exaltación. También las conservas son importantes para la economía local. De hecho desde Bluscus os proponemos una ruta específica para conocer cómo se tratan las conservas en las Rías Altas
-
Acantilados.
Saliendo de la ciudad hacia el norte, nos encontramos la costa más abrupta de Galicia y los acantilados más espectaculares que podéis encontrar. Referencias en esta zona son la costa de Ferrolterra o Valdoviño y más al norte el santuario de San Andrés de Teixido.
-
Pueblos marineros.
Toda la zona limítrofe a la ciudad está rodeada de pueblos con encanto especial; os proponemos dos visitas, una al sur y otra al norte. Redes pertenece al ayuntamiento de Ares y se ubica en la ría de Betanzos. Se merece un pequeño paseo tras un road trip desde Mugardos. La otra recomendación será Cedeira, al norte, en una zona espectacular, en la pequeña ría que lleva su nombre. Os recomendamos las tapas de Marraxo en el mesón Kilowatio y la visita al museo mares de Cedeira.
Como podéis comprobar la visión de Ferrol que os proponemos conjuga la visita a enclaves naturales, historicos e industriales. Esperamos que en estas razones encontréis motivaciones para recorrer Ferrol y su ría.