+34 657 63 59 99 info@bluscus.es
teambuilding bandalux

El teambuilding trata de acercar a las personas de un grupo u organización, de manera que se vivan experiencias que permitan ‘hacer equipo’.

En todos los equipos de trabajo se dan situaciones a lo largo del tiempo que generan estrés y/o enfrentamientos. Las actividades de teambuilding logran crear esa convivencia fuera del espacio de trabajo necesario para conocerse mejor las personas que conforman esos equipos.

En las experiencias de teambuilding se modifican los roles habituales del entorno laboral, desconectando la habitual conexión jerárquica del ambiente de trabajo. Esto ayuda a distender el ambiente y proporcionar situaciones en las que las relaciones interpersonales inciden en una mejor comprensión de las actitudes de compañeros y jefes. También ayudan a entender mejor al trabajador como persona. Nosotros lo explicábamos en nuestro post-infografía.

En Bluscus hemos pensado en 5 motivos, razones o tipologías de experiencias especialmente valiosas para hacer teambuilding:

  • Talleres de cocina: están de moda, sí, pero cocinando en equipo las personas entienden la colaboración de otro modo, en el que el menú será el resultado y el objetivo a conseguir de la actividad. Cada uno de los participantes tendrá su función importante en el equipo y será responsable de su ejecución. El cocinero o cocinera guiará a los equipos, en el que habrá un tiempo máximo de preparación y unos mínimos de calidad que se les exigirá a todos ellos. Todo se desarrollará en un ambiente distendido, lleno de sabores, olores y con un objetivo muy apetitoso.

taller de algas

Taller de cocina con algas

  • Regatas en velero: Recorrer las rías gallegas a bordo de un velero no sólo es un plácido día en el mar. Nuestros patrones pueden convertir a sus invitados en improvisados tripulantes, que aprenderán todo sobre la navegación  a vela y podrán ponerlo en práctica in situ. Cambiar los roles del equipo a bordo del barco influirá positivamente en la percepción que éstos tienen del trabajo en equipo. Todos los equipos recibirán una previa charla técnica sobre cómo transcurrirá el día y los roles que van a adoptar durante la jornada, incluyendo un vídeo explicativo. El mar es fuente de inspiración y desconexión del ambiente de oficina perfecta para fortalecer los lazos entre compañeros y empatizar entre las diferentes posiciones de la empresa.

regata teambuilding

  • Actividades de marisqueo:  Tanto a pie como en tierra. Las actividades que realizan los/as mariscadores/as a pie o a flote para enseñar su trabajo supone un proyecto divulgativo a largo plazo. Para un grupo proveniente de una empresa es una ocasión ideal para desconectar de su ambiente habitual de trabajo, calzándose las botas de goma y bajando a la playa o aproximándose a una batea. Realizando las tareas propias de estos profesionales comprenderán lo difícil que puede llegar a ser este oficio. Una ocasión única de compartir con sus compañeros un trabajo muy diferente al habitual. El propio ejemplo de sacrificio, dedicación y organización de este trabajo despertará los valores dentro de los equipos.

Marisqueo Cambados

  • Orientación: en esta actividad proponemos pruebas de fuerza y de conocimiento. En primer lugar, buscamos que las pruebas sean divertidas, pero el objetivo principal de la actividad es que entre los componentes de los equipos se tomen decisiones y se planteen estrategias para poder ganar la competición. A todo ello en Bluscus, queremos sumarle la ubicación en la que se desarrollará la actividad. Buscamos siempre un entorno especial como pueden ser: las islas (San Simón, Cíes o la isla de Ons), zonas de costa espectaculares o Pazos con gran tradición en Galicia. Lo que os aseguramos es que al finalizar esta actividad de orientación cada uno de los participantes conocerá mucho mejor a sus compañeros de trabajo y habrá disfrutado del entorno de una forma diferente.

teambuilding orientación

  • Enoturismo: Este tipo de actividades abarca varios elementos, la relación con el entorno rural en el que suelen encontrarse las bodegas, la visita a los viñedos y la explicación de los procesos de viticultura y vinificación. Finalmente la cata, en la que todos disfrutarán y reconocerán las diferentes variedades de caldos que se incluyen. En este caso lo planteamos a modo de competición por equipos, teniendo cada uno de ellos que identificar los diferentes vinos propuestos, así como a realizar una cata perfecta de vinos. Conocimiento, naturaleza y un proceso como el de la viticultura, extrapolable a muchos sistema de trabajo.

 

Actividad de teambuilding en una batea de cultivo de mejillón

Como podéis comprobar, siempre que diseñamos nuevas actividades, tratamos de aportarles un componente de gran valor para el trabajo en equipo para que se puedan generar interacciones entre sus componentes para mejorar sus relaciones y reforzar su compromiso con la empresa. Galicia ofrece múltiples oportunidades para además de disfrutar de su maravilloso entorno, aprender, trabajar en grupo y conectar con los compañeros del día a día.

2 Responses
  1. […] completas. Muchos grupos y empresas han confiado en nosotros para sus vacaciones o actividades de teambuilding. Podemos componerte una ruta personalizada para que aproveches todo el potencial turístico de […]

  2. […] completas. Muchos grupos y empresas han confiado en nosotros para sus vacaciones o actividades de teambuilding. Podemos componerte una ruta personalizada para que aproveches todo el potencial turístico de […]

Leave a Reply