En Bluscus creemos en la importancia del buen entendimiento entre los miembros de un equipo de trabajo y para ello os presentamos 5 ideas de teambuilding en Vigo dónde poder “hacer equipo”.

¿De qué trata el teambuilding?

El teambuilding consiste en acercar a las personas de un grupo u organización, de manera que se vivan experiencias que permitan ‘hacer piña’. En estas experiencias se modifican los roles habituales del entorno laboral, desconectando la habitual  jerarquía del ambiente de trabajo. Esto ayuda a distender el ambiente y proporcionar situaciones en las que las relaciones interpersonales inciden en una mejor comprensión de las actitudes de compañeros y jefes.

Actualmente estas actividades buscan desarrollar y potenciar las habilidades sociales y personales de los trabajadores y para ello se crean diferentes ambientes que simbolizan los desafíos a los que se enfrentan diariamente.

El teambuilding surgió como una nueva forma que busca motivar al personal y mejorar el ambiente de trabajo, fuera del entorno habitual. No obstante, en este momento, estas acciones se centran más en detectar los distintos roles que configura cada empleado y en especial, el del líder.

Además de estos enfoques, también se tiene cada vez más en cuenta a la hora de mejorar las habilidades comunicativas o incluso a la hora de retener talento, ya que es una ventaja de ciertas actividades, generar un sentimiento de pertenencia.

Se busca originalidad, eficacia y una perfecta organización por parte de las empresas, teniendo siempre en cuenta que cada una es diferente y cada una persigue un objetivo diferente. Por tanto, existen ciertas actividades que se han ido reformulando con el paso del tiempo como pueden ser: las actividades culturales a las que hay que añadirles un punto de tecnología, el contacto con la naturaleza o las actividades que suponen un desafío grupal.

Para poner todo esto que os hemos contado en práctica, debemos elegir un sitio agradable y qué mejor que poder hacer ciertas actividades rodeados de paisajes de gran belleza como son las costas gallegas, o sus montañas en el interior.

¿Por qué en Vigo?

turismodevigo.org

Más concretamente, en Vigo, una ciudad de marcado carácter industrial, lo que le confiere una identidad única llena de historias y sucesos que a más de uno le costará creer. Tanto en la propia ciudad como en sus alrededores o en la ría que lleva su nombre, podremos realizar gran variedad de actividades para “hacer equipo”.

Nuestras propuestas son las siguientes:

1. Regata por la ría de Vigo.

Recorrer la ría de Vigo a bordo de un velero, no solo como un plácido día de mar, sino también poder realizarlo como parte de la tripulación. La ría de Vigo es perfecta para la realización de esta actividad ya que sus aguas son muy tranquilas al estar protegidas de forma natural por islas Cíes, convirtiéndose así en la localización perfecta. Se realizarán diferentes maniobras para que todos participen de forma activa involucrándolos en la navegación. Cumpliendo cada uno con los distintos roles que nuestros expertos patrones le habrán asignado previamente.

2. Visita al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las islas Cíes

 Un lugar paradisiaco donde poder realizar distintas actividades SIEMPRE de forma sostenible y respetando el medio en el que estamos:

  • Rutas de paddle surf o en kayak acompañados siempre por profesionales y con el objetivo de conocer lugares a los que nunca llegaríais a pie. Las rutas entre las islas son nuestras favoritas.
  • Buceo en Cíes. Aunque no seáis expertos en la materia, este puede ser un buen comienzo y el mejor escenario para hacerlo. La diversidad de fauna y flora autóctona siempre sorprende al visitante. Nosotros nos adaptarnos a vuestro nivel.
  • Rutas de eco-orientación. Existirán una serie de pruebas a superar por el grupo para llegar a su destino. Personal cualificado estará pendiente de vosotros en todo momento.

Para la vuelta, vosotros elegiréis el modo, a vela o a motor.

3. Búsqueda del tesoro de la batalla de Rande

Ya el propio Julio Verne lo intentó cuando escribió el libro 20.000 leguas de viaje submarino. Para ello nos desplazaremos hasta la isla de San Simón. Lo fácil será llegar, porque para poder salir y volver a tierra firma de esta misteriosa isla, rodeada de leyendas y personajes históricos, deberéis completar un desafío en grupo solo apto para los más intrépidos. Es aquí donde podréis revivir un sueño de infancia acompañando al capitán Nemo en esta increíble aventura.

4. Visita a pie teatralizada

¿Qué os parecería conocer la historia de la ciudad junto con alguno de los personajes más ilustres de ella? Durante esta ruta, podremos conocer la evolución económica e histórica que tuvo Vigo en relación con el mar y también a lo largo de esta visita podremos degustar también alguno de los manjares más deliciosos y típicos de la ciudad, en alguno de los bares con más historia del casco vello.

5. Cooking class

Continuando con la gastronomía, sabemos que los talleres de cocina están de moda, y la gastronomía de Galicia es famosa en toda España. La ría os dispensará los mejores productos. Tenemos varios formatos, os podemos llevar al mercado de abastos o a la lonja para que los compréis directamente. Convertiremos esta actividad en una competición por equipos dónde gane el que mejor haya utilizado los productos más habituales en la cocina gallega según nuestro jurado.

Como podéis comprobar, estos son algunos de los planes que se pueden llevar a cabo en la ciudad, para poder disfrutar en compañía de los colegas de trabajo y generar así un buen ambiente tanto fuera como dentro de la oficina. Pero hay muchísimos más que se pueden ir adaptando a cualquiera de vuestras necesidades. Los alrededores de Vigo también son fantásticos para realizar este tipo de actividades, Cangas, Redondela o Baiona también son destinos que se podrían incluir dentro de vuestro programa.

No dudéis en consultarnos si lo que queréis es fomentar un grupo de trabajadores motivados, porque compartir una experiencia única y emocionante con alguien genera una sensación de empatía con esa persona y un mayor grado de complicidad.

1 Response

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com