5 ideas de Teambuilding en Santiago de Compostela

Como ya os hemos contado en anteriores artículos, desde Bluscus buscamos fomentar el trabajo en equipo, hacer equipo y para ello os proponemos 5 ideas de Teambuilding en Santiago de Compostela.

¿Por qué Santiago de Compostela?

En este caso os proponemos Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia y una de las ciudades con más historia de todo el país. Su casco histórico está considerado desde 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Destaca por ser uno de los tres lugares más importantes para el Cristianismo. Su catedral, además de tener una gran importancia artística, es la meta final para miles de peregrinos que anualmente realizan El Camino de Santiago. Son múltiples los Caminos que llevan a Santiago. La Catedral está construida en honor al Apóstol Santiago que está allí enterrado, según cuenta la leyenda y afirman desde el Vaticano.

Además esta ciudad también cuenta con una gran vida universitaria desde hace casi 500 años. La Universidad ha sido y es de gran importancia para la ciudad, ya que atrae a unos 30.000 alumnos cada año.

Pero no sólo esto es lo que nos hace escoger Santiago de Compostela como lugar ideal en el interior de Galicia para la realización de actividades de teambuilding. Además, al ser la capital cuenta con unas infraestructuras más que suficientes para acoger grandes grupos. En Santiago también podéis descubrir su gastronomía, una incesante agenda cultural y su cercanía a la naturaleza.

¿5 ideas de teambuilding en Santiago de Compostela?

Existen una gran variedad de actividades que se pueden realizar bajo diversas temáticas como son el Camino de Santiago, la gastronomía, la cultura o la naturaleza. Siguiendo estos temas os proponemos:

1. El Camino de Santiago

El Camino de Santiago viene realizándose desde el siglo IX. Comenzó siendo una peregrinación hasta la tumba de Apóstol Santiago, a día de hoy sigue siéndolo, pero no debemos olvidar que también ha perdido parte de este componente cristiano y que muchos de los peregrinos que lo hacen hoy en día buscan otras motivaciones personales.  Desde aquí os animamos a realizarlo y para que os entre el gusanillo porque aún no os veis preparados, os recomendamos que se realice en grupo una caminata de unos 90 minutos desde el monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, y disfrutar como auténticos peregrinos de la llegada a la ciudad.

Otra de las opciones interesantes que barajamos y ya que somos expertos en turismo marinero es que se realice esta peregrinación en barco. Para ello hay que desplazarse hasta Vilanova de Arousa y allí subir por el río, realizando el mismo recorrido que en su día realizaron los restos del apóstol. Es lo que se conoce como la Traslatio.

2. Visitas a pie tematizadas

Para conocer la ciudad, su cultura impregnada en cada fachada del casco histórico y ver ese ambiente universitario del que tanto se habla, os recomendamos realizar una visita a pie tematizada. Existen muchas visitas a pie para enamorarnos de esta ciudad. Destacamos:

  • Visita a la catedral, el pórtico de la Gloria y sus tejados, desde dónde el visitante podrá tener las mejores vistas sobre los tejados de la ciudad. Una perspectiva diferente que siempre sorprende al visitante.
  • Visita nocturna, para conocer los entresijos más tenebrosos de esta antigua ciudad. Acompañamos esta visita con el famoso conxuro da queimada “Mouchos, coruxas, sapos e bruxas;
    demos, trasnos e diaños;
    espíritos das neboadas veigas,
    corvos, pintegas e meigas… ”
  • Ruta gastronómica por la ciudad. Os llevaremos primeramente a uno de los mercados de abastos más antiguos de Galicia, lleva funcionado en estos últimos tres siglos. Es uno de los sitios que más impresiona de Santiago, tanto por su construcción como por su actividad, siendo el segundo punto más visitado de la ciudad. Podéis comprobar in situ, la riqueza gastronómica del lugar, a donde llega, el marisco fresco de las diferentes rías gallegas, todos los vegetales y hortalizas de la huerta gallega o las mejores carnes de ternera. Finalizamos la visita callejeando por algunas de las calles para que podáis degustar algunos de los citados productos gallegos.
queimada Santiago

3. Entre fogones

Continuando con la visita anterior, si el grupo quiere pasar una jornada diferente, entre fogones para descubrir los secretos de la cocina gallega, os podemos proponer las siguientes actividades:

  • Cooking class a la gallega, en una de las salas habilitadas dentro del Mercado de Abastos. Tendrán que comprar en el mercado los productos necesarios para posteriormente realizar por equipos las recetas que nuestra cocinera les dirá. Una jornada divertida y deliciosa. 
  • Showcooking de pulpo, conoceréis cómo se prepara este famoso cefalópodo. Un maestro pulpeiro les dará las claves al grupo para cocinarlo.

4. Escapada a la naturaleza

Si lo que sois más de naturaleza, una visita a los alrededores de la ciudad os hará olvidar el estrés y la fatiga diaria de la ciudad con visitas cómo:

  • El Pazo de Faramello, a unos 15 minutos de la ciudad, disfrutaréis de uno de los jardines más espectaculares de Galicia. Para finalizar la visita os ofreceremos un buen vino albariño para que disfrutéis con los compañeros de empresa.
  • Paseos a caballo por las montañas de Brión a solo 10 minutos de la ciudad.
  • Rutas de kayak o rafting en el río Ulla, a 25 minutos de la ciudad. Una jornada refrescante y con mucha adrenalina para un grupo deportista.

5. Búsqueda del tesoro

Búsqueda del tesoro, con la simple ayuda de vuestros smartphones, os podemos ofrecer una actividad conocida como Geocaching. Una actividad para los grupos más aventureros. Propondremos pruebas para desarrollar las destrezas del grupo y también de esta forma conocer de otra forma el lugar.

Cómo podéis observar estos sólo son algunas de las ideas que podéis llevar a cabo durante vuestra estancia en Santiago para la realización de unas jornadas de teambuilding. No solo Santiago es ideal para ello. Sus alrededores y su ubicación hacen de este destino una puerta hacia Galicia, hacia su interior y su costa.

No dudéis en consultarnos si lo que queréis es fomentar un grupo de trabajadores motivados, porque compartir una experiencia única y emocionante con alguien genera una sensación de empatía con esa persona y un mayor grado de complicidad. Esperamos que os hayan gustado estas 5 ideas de teambuilding en Santiago de Compostela

1 Response

Leave a Reply

Booking.com

Reserva tu alojamiento en Galicia

Booking.com