es +34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
+34 657 63 59 99 Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 info@bluscus.es
es
velero a Ons

Estamos en pleno verano, una época especial, en la que se te congela el cerebro al comer helados, en la que tu lectura de verano te acompaña a la playa, en la que escuchas en cualquier rincón la cancioncita del verano, de días largos y noches cortas. Es una época en la que el buen tiempo permite visitar sitios de diferentes formas y hoy es lo que te proponemos: 5 formas de visitar Galicia.

En bici: porque las bicicletas son para el verano y la ruta que te proponemos sí que es verdadero ‘mar y montaña’. Una ruta en bici por caminos a pie de mar, subidas y bajadas con vistas inmejorables, por la costa de la península del Morrazo. Toda la ría de Aldán para elegir una playa donde hacer una parada para refrescarse y continuar hasta lo alto de O Facho. Ya que somos el último punto de España que despide al sol cada día, aprovecha para disfrutar del atardecer en Cabo Home como broche final a una jornada de verano completa.

snorkel1

A nado: es el mejor momento para estar como pez en el agua. Puedes hacer snorkel en cualquiera de las rías gallegas, ya que gracias al fenómeno del afloramiento las aguas de las rías son limpias y muy ricas en vida. Solo necesitas gafas y tubo y si quieres disfrutar al máximo un traje de neopreno porque, eso sí, las temperaturas son frescas. Desde el primer minuto podrás espiar mejillones y lapas hasta anémonas de colores. Más tímidos y escondidos entre rocas están los pulpos. También estrellas de mar y todo tipo de peces como lubinas o doradas. Todo eso puedes encontrar alrededor de la isla de Arousa.

En coche: road trip típico de verano, a tu aire, con tu mapa o tu gps, preguntando para llegar a los sitios que no están señalizados pero sabes que merecen la pena. Un viaje en coche por las rías es la mejor manera de ir parando en todos los pueblos pequeños que te vas encontrando. Lo puedes plantear como una ruta gastronómica e ir probando todo tipo de platos, desde pulpo en Bueu, almeja de Carril, el albariño de Cambados, marisco no Grove, mejillón y berberechos en Vilanova y suma y sigue, porque la lista es interminable. Además, te encontrarás con alguna fiesta gastronómica que va a ser inevitable que escapes.

kayak

En kayak: por la ría, una visión totalmente diferente, ya que puedes acceder a calas de arena fina y blanca que no tienen acceso a pie o en coche. La perspectiva desde el agua cambia mucho y el paisaje se ve diferente, incluso sitios que creías conocer cambian vistos desde el medio de la ría. Con suerte remarás entre arroaces, los delfines de nuestras rías y esa es una experiencia de privilegiados.

En velero: si hay un sitio donde no hay atascos para llegar a la playa es por mar, así que salir a navegar en velero para ir a la playa es una opción estupenda. Además, una vez que atardece no se acaba el día, disfrutar de la noche a bordo de una goleta es una manera ideal para ver las tradicionales lágrimas de San Lorenzo por ejemplo, alejados de la contaminación lumínica de la ciudad. O estar de concierto mientras se da un paseo por la ría es un plan perfecto de una noche de verano.

Paseo en Velero a las Islas Cíes

Por mar o por tierra, hay planes para todos los gustos, solo tienes que elegir el que prefieras y disfrutar al máximo del verano en Galicia. ¿Con cual te quedas?

About the author

Desde pequeña crecí en Vigo, en plena reconversión del naval, que eso ya te marca el carácter. Estudié Turismo en A Coruña, ciudad que me pareció bellísima y como viguesa envidiaba disimuladamente. Más tarde me mudé a Estocolmo y llevé en la maleta pulpo envasado al vacío. Allí estuve trabajando de guía descubriendo y compartiendo con mis turistas lugares idílicos. Me encanta el mar Báltico, pero soy atlántica y echaba de menos la sal, así que de vuelta a Galicia me reencuentro con este Océano que es un placer para todos los sentidos. Me entra por los ojos, por la piel y por la boca, con sus paisajes, su salitre y su gastronomía. Me declaro amante de las verbenas de verano y de la empanada de zamburiñas y suelo desconfiar de la gente que no disfruta con la buena comida. Escribo en Bluscus para compartir aquí mi entusiasmo por todo esto, por sitios y gente que inspiran alegría, belleza y sobre todo vida. @belenQM
2 Responses
  1. Patri Caride

    «alguna fiesta gastronómica», ¿alguna? ¡lo difícil va a ser escoger una! Y quedar… me quedo con las de navegar en velero, en goleta o incluso una chalana me valdría… jejeje, porque si que creo que esas son experiencias que pocas veces disfrutamos y son taaan geniales que merecen muucho la pena, y si ya hay concierto a bordo… ¿qué más se puede pedir? 😉

    1. Buena elección Patri 😉

      Es dificil escoger una o «alguna» de todas las fiestas gastronómicas que tenemos, porque nuestro producto es inmejorable. Además, el ambiente festivo que crea la gente local es la mejor de las experiencias.
      Y sí, opinamos igual que tú: concierto navegando en una goleta es demasiado genial y son experiencias que pocas veces disfrutamos. ¡Nosotros queremos que las disfrutéis a tope! No se puede pedir más, no. Solo que vengáis.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?