Estamos en pleno verano, una época especial, en la que se te congela el cerebro al comer helados, en la que tu lectura de verano te acompaña a la playa, en la que escuchas en cualquier rincón la cancioncita del verano, de días largos y noches cortas. Es una época en la que el buen tiempo permite visitar sitios de diferentes formas y hoy es lo que te proponemos: 5 formas de visitar Galicia.
En bici: porque las bicicletas son para el verano y la ruta que te proponemos sí que es verdadero ‘mar y montaña’. Una ruta en bici por caminos a pie de mar, subidas y bajadas con vistas inmejorables, por la costa de la península del Morrazo. Toda la ría de Aldán para elegir una playa donde hacer una parada para refrescarse y continuar hasta lo alto de O Facho. Ya que somos el último punto de España que despide al sol cada día, aprovecha para disfrutar del atardecer en Cabo Home como broche final a una jornada de verano completa.
A nado: es el mejor momento para estar como pez en el agua. Puedes hacer snorkel en cualquiera de las rías gallegas, ya que gracias al fenómeno del afloramiento las aguas de las rías son limpias y muy ricas en vida. Solo necesitas gafas y tubo y si quieres disfrutar al máximo un traje de neopreno porque, eso sí, las temperaturas son frescas. Desde el primer minuto podrás espiar mejillones y lapas hasta anémonas de colores. Más tímidos y escondidos entre rocas están los pulpos. También estrellas de mar y todo tipo de peces como lubinas o doradas. Todo eso puedes encontrar alrededor de la isla de Arousa.
En coche: road trip típico de verano, a tu aire, con tu mapa o tu gps, preguntando para llegar a los sitios que no están señalizados pero sabes que merecen la pena. Un viaje en coche por las rías es la mejor manera de ir parando en todos los pueblos pequeños que te vas encontrando. Lo puedes plantear como una ruta gastronómica e ir probando todo tipo de platos, desde pulpo en Bueu, almeja de Carril, el albariño de Cambados, marisco no Grove, mejillón y berberechos en Vilanova y suma y sigue, porque la lista es interminable. Además, te encontrarás con alguna fiesta gastronómica que va a ser inevitable que escapes.
En kayak: por la ría, una visión totalmente diferente, ya que puedes acceder a calas de arena fina y blanca que no tienen acceso a pie o en coche. La perspectiva desde el agua cambia mucho y el paisaje se ve diferente, incluso sitios que creías conocer cambian vistos desde el medio de la ría. Con suerte remarás entre arroaces, los delfines de nuestras rías y esa es una experiencia de privilegiados.
En velero: si hay un sitio donde no hay atascos para llegar a la playa es por mar, así que salir a navegar en velero para ir a la playa es una opción estupenda. Además, una vez que atardece no se acaba el día, disfrutar de la noche a bordo de una goleta es una manera ideal para ver las tradicionales lágrimas de San Lorenzo por ejemplo, alejados de la contaminación lumínica de la ciudad. O estar de concierto mientras se da un paseo por la ría es un plan perfecto de una noche de verano.
Por mar o por tierra, hay planes para todos los gustos, solo tienes que elegir el que prefieras y disfrutar al máximo del verano en Galicia. ¿Con cual te quedas?